Edelvives

Inés Garlard, Paloma González Rubio y David Álvarez, ganadores de los premios literarios de Edelvives

La editorial galardonó a las autoras por sus obras «Lilo» y «João», y entregó por primera vez el Premio Internacional de Ilustración al mexicano

MadridActualizado:

El palacio de Vistalegre acogió, bajo el lema «¡Vaya movida!», el evento en el que la editorial Edelvives entregó los premios literarios de la casa: Ala Delta, de literatura infantil a Inés Garlard por «Lilo»; Alandar de literatura juvenil a Paloma González Rubio por «João»; y el I Premio Internacional de Ilustración a David Álvarez.

La directora de Creación Editorial, Rosa Luengo fue la encargada de entregar los galardones junto con los presentadores del evento, Carlos Latre y Álex O’Dogherty.

La edición número XXX del Premio Ala Delta recibido por Inés Galard tiene como protagonista a Lilo, un perro perspicaz y cariñoso que da nombre al título. El XIX Premio Alandar, que recayó en Paloma González Rubio, también lleva por título el nombre de su protagonista: João. En esta obra el mar juega un papel fundamental en la vida de tres adolescentes. Por último, se entregó el I Premio Internacional de Ilustración, que fue a parar al otro lado del océano y cayó en manos del mexicano David Álvarez.

De Álvarez se ha destacado «la maestría en la técnica, el manejo del espacio y el uso de la luz y la sombra en sus composiciones». Sobre «Lilo», el jurado la ha calificado como una novela social que «pone el foco en un mal de esta época: el uso inadecuado y abusivo de las nuevas tecnologías en edades infantiles», pero que, al mismo tiempo, «celebra la vida mediante la exaltación de lo cotidiano». De «João», se ha ensalzado que era una novela «de cuestionamientos profundos, de cambios de rumbo y de compromiso con la vida».