LIBROS

Ronan Farrow, el azote de Woody Allen

El periodista «celebrity», que destapó el escándalo Weinstein, se ha convertido en la némesis de su padre por los supuestos abusos a su hermana Dylan

Ronan Farrow

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como canta Roger Daltrey en el estribillo de una canción-tributo a Elvis Presley de los impagables The Who , «that’s a real good looking boy». Sí, Ronan Farrow es un chico realmente guapo. La prevalencia -palabra tan de moda- de los genes de Mia Farrow en su aspecto es más que evidente. El joven periodista (32 años), educado en Yale y alumno también del muy prestigioso Magdalen College de Oxford (que tiene grapado a su nombre los de Oscar Wilde y C. S. Lewis , entre otros), presenta la típica pinta de «wasp» neoyorquino, triunfador, «cool», mediático (tuvo programa propio en la NBC). Está emparejado con el comediante y «podcaster» Jon Lovett , escritor de discursos para Barack Obama y guionista de la serie de televisión The Newsroom .

Pero Ronan no se ha limitado a lucir palmito en las fiestas de la alta sociedad de la ciudad que nunca duerme. Se le conoce por haber contribuido a destapar desde las páginas de The New Yorker el escándalo de los abusos sexuales del productor cinematográfico Harvey Weinstein , exclusiva que desencadenó el movimiento «Me Too» y le hizo ganar el Pulitzer en 2018. Y por haber sido el azote de su padre, Woody Allen , acusado de agresión sexual por su hija adoptiva, Dylan Farrow , cuando esta contaba siete años. Allen siempre ha negado esas acusaciones.

«Creo a mi hermana» , escribió Ronan. «Incluso a los cinco años estaba preocupado por el extraño comportamiento de nuestro padre a su alrededor: meterse en su cama en medio de la noche, obligándola a chuparle el dedo, comportamiento que debería haber provocado su ingreso en terapia...».

«Tú no tuviste tu reportaje», se solidariza con Dylan en Depredadores (publicado en España por Roca), donde ajusta cuentas con Weinstein, Allen y sus jefes televisivos, ciegos ante otros casos de abusos dentro de la propia NBC. Ha roto con su editorial, Hachette , por publicar las memorias de su padre, «un ejemplo más del privilegio que otorgan el poder, el dinero y la fama». El libro del periodista-«celebrity», no obstante, peca de «yoísmo» y ha sido criticado por Ben Smith , columnista de The New York Times : «¿Es Ronan Farrow demasiado bueno para ser verdad? Ha presentado informes reveladores sobre algunas de las historias definitorias de nuestro tiempo. Pero un examen minucioso revela las debilidades en la era del periodismo de resistencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación