«Rosa y Karl» (2015), obra de Gonzalo Elvira
«Rosa y Karl» (2015), obra de Gonzalo Elvira
ARTE

Drawing Room Madrid: una feria de dibujo para los días de ARCO

La semana del arte de Madrid también tendrá su feria de dibujo en 2016. Se trata de Drawing Room Madrid, que busca su hueco especializándose en una técnica en un mes de febrero cada vez más saturado de eventos similares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empieza a multiplicarse la competencia a ARCO en el invierno madrileño de 2016. Si hace unos meses se anunciaba el nacimiento de We Are Fair, feria de hotel, más canalla y con horario nocturno, que se sumará a la oferta de JustMad, Art Madrid (que a principios de diciembre hacía oficial el listado de galerías que formarán parte de su undécima edición) y Room Art Fair (que regresa con su quinta entrega, tras retrasarse unos meses en la programación, ocupando el lugar habitual de Jaal), ahora le toca hacer las presentaciones a un nuevo salón especializado en el dibujo.

Un salón para 18 firmas

Así, entre los días 24 y 28 de febrero, tendrá lugar la primera edición de Drawing Room Madrid, una feria de arte especializada en las corrientes contemporáneas de esta disciplina.

Una selección de dieciocho galerías nacionales e internacionales presentarán proyectos inéditos de una treintena de artistas de distintas generaciones. La feria servirá, según sus organizadores, para comprobar la riqueza de esta práctica durante la semana más activa del arte contemporáneo en la capital.

La feria se celebrará en una vivienda de la calle Velázquez, muy cerca de donde tuvo lugar una de las ediciones más celebradas de JustMad

Dirigida por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga (quien ha dirigido el festival Miradas de Mujeres en 2014 y Arte Lisboa desde 2007 hasta 2011), las galerías participantes en la feria han sido invitadas por un comité integrado por comisarios y galeristas entre los que se encuentran Juan González de Riancho, director de la galería Siboney (Santander); Ramón Sicart, director de la galería Sicart, de Barcelona, y las comisarias Simona Gavioli, de Bolonia, y Susana Sanz, de Pekín.

Para sus responsables, la feria tiene sentido ya que las galerías más atentas a los cambios de esta rica disciplina los reflejan en sus programaciones, tal y como se mostrará en Drawing Room Madrid, cuya sede estará ubicada en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, en una vivienda del número 12 de la calle Velázquez, dirección cercana a donde tuvo lugar una de las ediciones más celebradas de JustMad en 2012. Una oportunidad para que los coleccionistas y museos que ya integran el dibujo en sus colecciones conozcan las últimas propuestas o se inicien en este tipo de adquisiciones.

Ver los comentarios