Las visitas a la página web del Museo del Prado se incrementan un 258% durante la cuarentena

Casi dos millones de usuarios visitan la direccion on line del centro museístico durante el confinamiento

ABC

El número de usuarios de la web del Museo del Prado se ha incrementado en un 258% respecto al mes de febrero y ha superado en un 125% el alcance en sus redes sociales .

En www.museodelprado.es ofrece la posibilidad de crear y compartir recorridos propios, ver vídeos con conferencias y exposiciones. Si queremos explorar su colección, hay nada menos que 18.391 resultados para entretenerse . El año pasado dio un paso más, aplicando la Inteligencia Artificial a sus colecciones: una lectura aumentada que permite dotar de contexto histórico a las obras y autores presentes en su colección, gracias a fuentes como Wikidata y Wikipedia.

Los contenidos más visitados en la web del Museo durante el confinamiento son el buscador facetado sobre la Colección y los recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos propuestos en #PradoEducacion.

España, Italia , con un incremento del 481% , México, Rusia y Argentina son los países que más han visitado el Prado durante el mes de marzo a través de su web, que cuenta con el apoyo de Telefónica.

Redes sociales

En estos días de cuarentena, ha puesto en marcha «El Prado contigo» , un programa de actividades a través de sus redes sociales para mantener su conexión con el público durante el tiempo que el museo permanezca cerrado al público.

1.581.500 visualizaciones han tenido las «Stories» del Prado en Instagram , superando en un 3.710% las del pasado mes de febrero.

Los vídeos más populares han sido el de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, publicado el 13 de marzo, sobre las obras de Rubens, Veronés o Poussin, y el vídeo sobre las plantas que se muestran en 'El jardín de las Delicias ', del Bosco, con comentarios del investigador en botánica Eduardo Barba, publicado el 18 de marzo, y, que acumularon un total de 481.000y 413.000 reproducciones, respectivamente, en Facebook e Instagram.

En todas las redes sociales se lleva a cabo un directo de 10 a 11 horas . Miguel Falomir, director de la pinacoteca, y Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del museo, inauguraron esta iniciativa. También a través de las redes se pueden visitar espacios y descubrir actividades menos conocidas como las instalaciones del Gabinete Técnico, las cubiertas o la sala de máquinas.

A través de ellas se publica diariamente asimismo un episodio de «Píntame un mito» , una sección del programa de RNE Esto me suena en la que el Museo del Prado y Radio Nacional de España realizan un fascinante recorrido por la mitología clásica a través de una selección de cuarenta obras destacadas de su colección.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación