«La tentación de San Antonio», de Pablo Picasso
«La tentación de San Antonio», de Pablo Picasso - national museums liverpool

Se muestra por primera vez un dibujo de Picasso

Se trata de «Estudio de la tentación de San Antonio» que nunca antes se había mostrado en público. La pieza, que el artista malagueño pintó en 1909, forma parte de una exposición en Liverpool

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un dibujo de Picasso que nunca se había mostrado al público se va a exhibe por primera vez en la ciudad inglesa de Liverpool. Se trata del «El estudio de la tentación de San Antonio», que el artista malagueño creó en 1909. La obra forma parte de la exposición «Picasso en papel» que ahora mismo se encuentra en la Walker Art Gallery de la citada localidad.

El trabajo firmado por Picasso, que perteneció anteriormente al pintor británico Lucian Freud, fue cedido por Arts Council England a los National Museums Liverpool. Xanthe Brooke, comisaria de esta última institución, ha señalado a la BBC que el artista «es sin ninguna duda uno de los más destacados creadores del siglo XX y estamos muy agradecidos al Arts Council England por asignarnos el dibujo».

Por su parte, la galería en la que se muestra la pieza ha destacado que se trata de una de las pocas en las que el artista malagueño explora el tema religioso y que está realizada con tinta y pintura en papel.

Brooke ha resaltado que en el dibujo, Picasso «ya juega con el estilo cubista» y representa la «tentación sensual» a la que se enfrentó San Antonio durante su tiempo en el desierto egipcio.

Ver los comentarios