Sale a subasta el cuadro que Winston Churchill regaló a Aristóteles Onassis

Los herederos del magnate naviero griego lo ponen a la venta por primera vez

El cuadro de Churchill subastado por Angelina Jolie alcanza un nuevo récord con 9,6 millones de euros

Winston Churchill y Aristóteles Onassis, fotografiados en una calesa en las calles de Sevilla

S.C.

El 16 de enero de 1956 Randolph Churchill presentaba a su célebre padre a Aristóteles Onassis durante una cena en la casa francesa del autor Emery Reves. Poco después, el magnate naviero griego invitaba al mandatario británico a cenar en su yate 'Christina', el más lujoso de la época.

«Cenamos con los Onassis en su yate hace dos noches. Es un hombre extraordinario. Quería prestarnos el yate para ir a Ceilán. Es la estructura más hermosa que he visto a flote», le contaría Churchill a su esposa Clementine. La amistad entre ambos matrimonios se fue consolidando con los años y llevaron a cabo numerosos viajes en la embarcación de recreo del millonario, como el que llevaron a cabo a Canarias en 1959 .

Fruto de esa estrecha relación, el ex primer ministro británico le regalaba a Onassis uno de sus cuadros, 'The Moat, Breccles' ('El foso, Breccles' en inglés) en 1961 . El naviero lo expuso en el salón de su yate, bautizado así en honor a su hija. El magnate recibía a bordo numerosas celebridades y titanes de los negocios, como John Paul Getty, Rockefeller, Richard Burton, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Frank Sinatra, John F. Kennedy o su futura esposa, Jacqueline Kennedy.

Pintado por Churchill en 1921, representa una escena fluvial en Norfolk , Inglaterra, donde vivía la prima de la esposa de Churchill. El lienzo ha pertenecido a sus herederos desde que el magnate griego murió en 1975. Ahora lo venderán en una subasta organizada por la casa Philips en Nueva York el próximo 23 de junio, con un precio estimado entre 1,5 y 2 millones de dólares .

'The moat, Breccles' Philips

Hace apenas unos meses, Angelina Jolie subastaba 'La torre mezquita de la Kutuvía' (1943), por el récord de 9,6 millones de euros. El primer ministro británico invitaba a Roosevelt después de la Conferencia de Casablanca , celebrada del 14 al 24 de enero de 1943, a contemplar las vistas de Marrakech y su luz en el ocaso. Al presidente estadounidense le impresionaron tanto que Churchill decidió llevar la imagen al lienzo y regalarle el cuadro .

A raíz de su venta, que pulverizaba el precio estimado de salida estimado entre 1,7 y 2,8 millones de euros, la sala de subastas Christie's se ha visto inundada de peticiones para vender los cuadros de Churchill , de acuerdo con el periódico británico 'The Telegraph'. Actualmente, la casa de subastas acoge en su sede de Londres la exposición 'Churchill y sus aliados artísticos' con varias obras del primer ministro británico , algunas de las cuales también serán subastadas el próximo 30 de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación