Encuentran los esqueletos de los «Romeo y Julieta» de la Edad de Bronce

Los restos de una joven pareja noble de entre 16 y 17 años de hace 4.000 años se han hallado enterrados uno frente al otro en un antiguo complejo funerario de Kazajistán

Universidad Estatal E. Buketov / East2east News

ABC

Una expedición arqueológica de la Universidad Estatal Buketov de Karaganda ha descubierto en Kazajistán los esqueletos de una joven pareja noble de entre 16 y 17 años de hace 4.000 años.

El enterramiento se ha encontrado en un antiguo complejo funerario denominado Kyzyltau , en la mencionada región de Karaganda. El equipo de arqueólogos, dirigidos por Igor Kukushkin, comenzó hace un año el estudio de los cinco montículos de los que consta el cementerio.

Ahora, de acuerdo con Tengrinews , han encontrado estos esqueletos enterrados el uno frente al otro , y que presumiblemente estaban unidos en matrimonio: «El hombre está acostado sobre su lado izquierdo y la mujer yace a su derecha», ha explicado Kukushkin.

El especialista también ha indicado que la tumba era rica , por lo que se piensa que pertenecían a la clase noble de entonces. Ella llevaba dos brazaletes en cada brazo, varios colgantes y unos anillos con la forma de pendientes. También se han econtrado varios objetos de oro y bronce . Todos ellos pertenecen supuestamente al primer tercio de la Edad de Bronce, 2.000 años antes de Cristo.

Los especialistas han encontrado otro enterramiento singular justo al lado de esta pareja que ha permanecido casi intacto . Se trata de la tumba de mujer que desempeñaba alguna función religiosa de la cultura Alakul. «Fue enterrada con siete ollas, cenizas y una calavera », ha apuntado Kukushkin en el Daily Mail .

El hecho de que no haya sido saqueada, mientras que las de su alrededor sí, lleva a este especialista a pensar que cuando estaban comentiendo el asalto «quizá algo los asustara porque siete es un número muy unusual, como el cráneo, lo más probable es que se tratara de una sacerdotisa ».

Además, los arqueólogos desenterraron el entierro de un niño. Al igual que el entierro de la sacerdotisa, está casi intacto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación