Tienen 5.500 años de antigüedad y descansan en el fondo del lago de Constanza (Suiza). Hablamos de unas misteriosas alineaciones de piedra con forma humana que tienen intrigadas a los arqueólogos.
En este descubrimiento todo son misterios. Los científicos dicen que se requiere mucho más análisis para comprender exactamente «cómo» esas rocas llegaron a su ubicación actual.
Por el momento, los arqueólogos están utilizando una submarino equipado con un brazo excavador para descubrir las piedras y poder medirlas y estudiarlas. El equipo arqueológico descubrió las piedras gracias al georradar.
Una de las alineaciones de piedras descubiertas
Oficina de arqueología de Thurgau
Al principio, en 2015, cuando se atisvaron estas piedras, se pensó que se trataba de una acumulación natural, pero ahora los expertos han descubierto que estas solo pudieron llegar ahí gracias a la acción humana.
Ni un solo arqueólogo es capaz de identificar qué representan las piedras o para qué fueron utilizadas originalmente. Si bien su propósito sigue siendo un misterio. Ideas hay varias: un artículo de «TWNews» sugiere que podrían haber servido como vertederos o túmulos funerarios. Sea como fuere, los medios locales ya hablan del «Stonehenge suizo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión