Fotografía facilitada por la casa Bonhams de la colección de cartas inéditas de Audrey Hepburn,
Fotografía facilitada por la casa Bonhams de la colección de cartas inéditas de Audrey Hepburn, - EFE

La correspondencia inédita de Audrey Hepburn, vendida por más de 13.600 euros

Las misivas, en las que la actriz escribió sobre amor, rupturas sentimentales, trabajo y familia, fueron subastadas por Bonhams en Londres y alcanzaron el doble del precio esperado

Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La colección de cartas inéditas de Audrey Hepburn ha sido vendida por 11.250 libras (13.663 euros), más del doble de lo esperado, en la subasta celebrada en la casa Bonhams de Londres. En la correspondencia, que fue escrita entre 1951 y 1960, la actriz escribió sobre amor, rupturas sentimentales, trabajo y familia.

Las cartas, hasta ahora desconocidas, revelan cómo Audrey Hepburn pasó de ser una bailarina desconocida a uno de los rostros más famosos de la época. En ellas se puede leer cómo la protagonista de «Desayuno con diamantes» hablaba emocionada de sus primeros proyectos cinematográficos, relataba lo devastada que se sintió tras anular su compromiso con James Hanson, explicaba cómo planeó su boda secreta con su primer marido, Mel Ferrer, o la alegría que sintió tras dar a luz a su primer hijo.

«¿Te lo puedes creer? -escribió en 1951, cuando tenía años-. Estoy en Montecarlo trabajando en una película francesa. El lugar es celestial y esto es lo mejor que me ha pasado en la vida». En esta carta describía el set de rodaje de «Monte Carlo Baby», uno de sus primeros filmes, rodado dos años antes de que fuera seleccionada para protagonizar «Vacaciones en Roma».

Un año después, con el «corazón abatido», Hepburn rompió su compromiso con James Hanson, tras ver unas fotografías de su prometido abrazando a mujeres de la alta sociedad en un club de Londres, mientras que ella estaba rodando en Roma. «Todo esto es una decisión muy infeliz -escribió la actriz desde Chicago-, creí que podría hacer que nuestra vida personal y carrera funcionasen».

Su boda con Mel Ferrer

En 1954 la ganadora de dos Oscar volvió a encontrar el amor con el actor Mel Ferrer y, tras el divorcio de este, ambos planearon una boda secreta. «Queremos mantenerlo en secreto absoluto con el fin de hacerlo sin la prensa», confesó Audrey un par de semanas antes de la ceremonia.

La última carta de la colección iba dirigida a su mentor y amigo, Felix Aylmer, y está llena de alegría, pues la escribió tras el nacimiento de su primer hijo. «Sean es un sueño hecho realidad», redactó y más aún teniendo en cuenta que en los años anteriores la actriz sufrió varios abortos naturales. En la puja también se subastaron fotografías inéditas y carteles de sus películas.

Ver los comentarios