Robert De Niro
Robert De Niro - EFE

Vuelve «Vacaciones en Roma» con Robert De Niro

El divo americano hará el «remake» del mítico filme protagonizadopor Audrey Hepburn

CORRESPONSAL EN ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robert De Niro será el protagonista del remake «Vance romane» (Vacaciones en Roma), la célebre película dirigida en 1953 por William Wyler e interpretada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, mítica pareja que desde entonces entró en el imaginario colectivo mundial: Ella, elegante, fresca y espontánea; él, romántico, cariñoso, espontáneo. Ahora será el divo americano De Niro, 72 años, el que recorrerá en Vespa las calles y plazas de Roma, en escenas que podrían ser habituales a los ojos de miles de romanos, según destaca el diario de esta capital, «Il Messaggero». Se anuncia que no deja de ser una empresa audaz y temeraria, teniendo en cuenta la popularidad del film de Wyler que ya en 1985 fue objeto de un remake televisivo en Estados Unidos.

Sorprende la elección de Robert de Niro para el remake: Gregory Peck tenía en la época del film original 37 años; el actor y director americano tiene 72. Falta por decidir cuál será la actriz que acompañe a De Niro en esta comedia sentimental, producida ahora por Arsenal Pictures y Barter. Este remake forma parte de las nuevas producciones internacionales que que tienen como escenario la Región del Lazio y su capital, Roma, gracias a los fuertes apoyos que ofrecen sus autoridades para promocionar la región y la capital italiana, proclamada hace poco como «ciudad creativa del cine» por la Unesco. Se trata de una estrategia iniciada hace ya tres años, en la que se han invertido ya unos 23 millones de euros. Así, el territorio del Lazio y Roma han visto en los últimos tiempos el rodaje, entre otros, del último capítulo de la saga de James Bond, «Spectre», y el thriller psicológico «Black Butterfly», dirigido por Brian Goodman con Antonio Banderas y Jonathan Rhys-Meyers, actualmente en rodaje.

Banderas: «Yo, imperfecto, con éxito»

Banderas cuenta con muchas simpatías en Italia, país al que se siente especialmente ligado. Al Corriere, ha reiterado, con cierta humildad, que nunca será una estrella como Marcello Mastroianni o Marlon brando: «Han sido dos actores perfectos. Yo no lo soy. Mastroianni era la fuerza del instinto, opuesto a los actores americanos que son muy técnicos, Para mi Roma es Fellini y Mastroianni. No soy perfecto, pero hago lo que siempre he deseado, desde que, cuando era joven, recorría Andalucía con espectáculos de calle».

Ver los comentarios