Tras la desangelada imagen del Gran Teatro Falla durante la última hora de la segunda sesión de Cuartos de final del COAC 2023, con un teatro prácticamente vacío, parece que la organización tomó buena nota del revuelo generado y durante la jornada del miércoles se pusieron manos a la obra para procurar que esa situación no volviese a repetirse.
Que haya más o menos gente no es consecuencia directa de quienes organizan el Concurso, evidentemente. Influyen distintos factores, como que la sesión del miércoles acumulara agrupaciones de mayor interés tras el ecuador, justo lo contrario que el día anterior, con el coro de los Estudiantes, la chirigota del Barrio o la comparsa de Marta Ortiz.
La función del martes se alargó hasta las tres de la madrugada y dejó un Teatro casi vacío; apostar por las sesiones de tarde, aumentar el número de fases o adelantar las actuaciones de la cantera, entre las posibilidades más realistas para solventar este problema
Pero más allá de eso, desde el consistorio debieron considerar prioritario el hecho de reducir los tiempos de espera entre agrupaciones, algo que fue palpable en la noche del miércoles. De hecho, aunque la sesión empezó a la misma hora, contó con la actuación del cuarteto infantil 'Los que siempre la empatan', y pese a ser por tanto diez agrupaciones en lugar de las nueve del martes, acabó un poco antes. Alrededor de los 2:50 de la mañana, con más de seis horas de sesión.
La decisión de irse o de marcharse es libre y muy personal, pero la imagen del teatro ofrecía una instantánea muy distinta en la última actuación del miércoles, con público en todas las zonas del teatro. Eso sí, varias agrupaciones se quejaron de que los aficionados estuvieron un poco fríos, algo que en esta fase del concurso suele ser habitual a tenor de lo que dicen muchos componentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión