La agrupación chiclanera Molina y Melli volvió a leventar al gran Teatro Falla con un pasodoble dedicado a las abuelas. Durante el pase a cuartos de final, este pasado domingo 16 de febrero, aprovecharon la gran polémica del inicio del Concurso, los insultos del murguista malagueño Pepe León por el supuesto plagio de la agrupación. «Se habrá 'despegao' ya los huevos del culo». No lo iban a dejar pasar. Con la melodía de 'La niña de mis ojos' dirimen sus diferencias las dos modalidades: chirigota y comparsa.
Pero también dejaron en el teatro gaditano un gran homenaje a esas abuelas que ya no están. «Cuando se entra por la casa de la abuela, hay una magia que te envuelve de cariño, hay unos besos que emborrachan de ternura a cualquier niño. Con ese olor a pucherito y hierbabuena que te lleva hasta el mismo paraíso y su remedio más casero que supera cualquier hechizo. Y esos tesoros que guarda», comienza el pasodoble de esta chirigota.
Quisieron recordar aquel dinero en forma de «contrabando»: «Esos veinte duros que te daba tu abuela disimulando. Y cuando se vuelve otra vez a ese nido de amor y tu abuela se fue para siempre y aquel reloj se quedó sin cuerdas«.
La chirigota chiclanera llevó anoche al público al más bonito recuerdo de las abuelas. «Aquellos tesoros que se fueron con su alma. Y esas paredes que guardan la infancia de tus padres y el principio de la nuestra... me protege desde el cielo«, concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión