Es una tribu. Una familia. El grupo de la comparsa de Miguel Ángel García Argüez 'Chapa' y Raúl Cabrera cumple una década unido. Desde aquel año en que Juan Carlos decidió volver tras su exilio temporal y revolucionó la modalidad con Los millonarios.
En aquel entonces, con su inseparable Javi Bohórquez liderando la escena, formó un nuevo equipo con la columna vertebral de la chirigota del Canijo (Sehito, Manolín Santander, Waxy), más parte de su grupo como Ramoni, Suso...
Desde entonces han vivido momentos de gloria, con varios premios en el Concurso: 'Los mafiosos', 'La gaditaníssima', 'Los peregrinos', ('La guayabera' fue semifinalista), hasta que se produjo la desgraciada despedida del Capitán Veneno. Esta fatalidad unía al grupo, sumada después al fallecimiento de Manolo Santander.
Así quedó La eterna banda del capitán veneno, que diez años después sigue unida, reconocible, con algunas salidas (Ramoni, Manolín) y nuevas incorporaciones (Dani Obregón, Pájaro), pero manteniendo el estilo y el timbre que marcaron con Los millonarios. Este lunes, la tribu vuelve a las tablas del Falla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión