'Cádiz, los que van a cantar te la sudan (los disléxicos)': la risa emotiva que vale por dos
Los disléxicos es una chirigota entrañable, simpatiquísima y, si además da visibilidad a este trastorno y le resta dramatismo, pues todo esto merece muchísimo más la pena
Cádiz, los que van a cantar te la sudan (los disléxicos)
AutoresGueli, Alejandro y Juanmi Villegas
Los disléxicos es una chirigota entrañable, simpatiquísima y, si además da visibilidad a este trastorno y le resta dramatismo, pues todo esto merece muchísimo más la pena. Que chiquillos la hagan suya y se entienda que esto es Carnaval, hasta permite 'perdonar' muchos equívocos que no tienen que ver ni con la dislexia ni con la bilateralidad. Simplemente, ¡¡¡que son muy torpes!!!
Repiten en primera instancia el pasodoble que manda a los visitantes a Zona Franca y la Punta de San Felipe para que no se sientan molestas con sus cositas de Carnaval. Y segunda copla muy emotiva a los verdaderos protagonistas de la chirigota, la inspiración de estos chirigoteros. «Especial es justamente como tú eres 'pa' mí».
Buen cuplé hacia adelante y hacia atrás, con esa pirueta que les impulsó a la Gran Final en el último instante. Y una tanda con diez cupletinas, de récord en récord. Varios minutos de risas descontroladas, reduciendo esa frontera entre el Falla y la calle.
Rato muy agradable el que protagonizan estos disléxicos bilaterales torpes. Contagian la risa por su maravillosa interpretación escénica y esos golpes donde manejan muy bien todas las claves carnavalescas. Se nota muchísima veteranía. Han atrapado un concepto complejísimo porque por obligado se cae en la redundancia en sus chistes y bromas, lo que hace que se resienta el popurrí. Si bien demuestran que nunca sobran en una Final, y que incluso esta chirigota puede ser mejor que el primer premio de Los exagerados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión