COAC 2024

Bizcocho: «Hago la chirigota que me gustaría escuchar»

Carnaval de Cádiz

El autor de 'La última y nos vamos' cree que su agrupación tiene mimbres para lograr el pase a la final, pero dependerá del gusto del jurado: «Puede pasar cualquier cosa»

La última y nos vamos: la tabla de salvación de El Bizcocho es su estilo

¿Por qué el Bizcocho ha tocado la guitarra durante la presentación de la chirigota?

'Bizcocho', en los camerinos del Gran Teatro Falla. Nacho frade
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Álvarez 'Bizcocho' se mostraba satisfecho tras la actuación de su chirigota 'La última y nos vamos' en la tercera sesión de semifinales, con la que optan a dar un último pase en la noche del viernes, jurado mediante, claro está.

Durante el presente Concurso han cantado una letra en la que reprochaban que hubiese gente que llamara fanáticos a quienes mostraron su pasión por 'Los mi alma' e incluso declaró que notaba una cierta corriente contraria a las agrupaciones de fuera.

El apoyo del año pasado puede ser el causante de esa controversia, entendida siempre dentro del relativizado mundo del carnaval: «Se nota que 'Los mi alma' el año pasado crearon mucha expectación y que este año queda todavía, no sólo en los aficionados».

En esa línea, aunque con la carguita lógica, ha dedicado su tanda de cuplés a un posible tsunami que conllevase la huida de la gente de Cádiz a otros lugares como Sevilla, donde estos chirigoteros sólo tiene dos camas y no pueden dar cobijo a nadie más. Aunque si el jurado necesita asilo, van rápidamente a Ikea y no hay mayor problema.

«Muchos compañeros han seguido haciendo referencia al año pasado. Algunos lo llamaban fanáticos, nosotros lo llamamos el pueblo», dice. «Ha habido muchos cuplés y pasodobles en los que me nombran varias chirigotas y era algo muy significativo para que nosotros hiciéramos también una referencia».

Sobre las opciones de pasar a la final, la suerte está echada: «Yo creo que la chirigota está bien, ya depende de los gustos del jurado». «Está muy fina, es muy musical y está muy trabajada, tiene muchos detalles. A lo mejor otras tiran más del bastinazo, de la cuarteta cerrada. Son estilos y puede pasar cualquier cosa», afirma

Pase lo que pase, están contentos con el trabajo desempeñado en este Concurso, principal premisa a cumplir del autor: «Yo hago la chirigota que me gustaría escuchar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación