Cádiz CF
Rubén Alcaraz y Sobrino se resisten a decir adiós
LALIGa HYPERMOTION
El barcelonés y el manchego, que no fueron convocados ante el Barbate, tienen contrato en vigor con el Cádiz CF
Los dos jugadores trabajan para cambiar la situación; en caso de salida, su marcha parece que no será inmediata
Sobrino y Rubén Alcaraz, con contrato y dispuestos a seguir en el Cádiz CF
Manuel Vizcaíno analiza la situación del Cádiz CF en 'El rincón del Yuyu'
Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino durante la visita del Cádiz CF a Castellón la temporada pasada.
Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino no entran en los planes del Cádiz CF de cara a la próxima temporada. Ambos tienen contrato en vigor con la entidad gaditana hasta el 30 de junio de 2026 (el centrocampista barcelonés con la opción de prorrogarlo una temporada más) después de las renovaciones selladas hace poco más de un año, pero la intención del club es la que es.
«Lo más normal es que Rubén Sobrino salga», apuntaba Manuel Vizcaíno en la entrevista concedida en 'El rincón del Yuyu' la semana pasada. A este mensaje del presidente del Cádiz CF se une que, tal y como señaló Juan Cala, cinco serán los centrocampistas que tenga el equipo gaditano el siguiente ejercicio y actualmente hay ocho. Tendrán que salir tres o incluso alguno más si llega otra incorporación.
Con Sergio Ortuño, Moussa Diakité, Álex y Joaquín González con el puesto asegurado (salvo que alguna venta inesperada se produzca este verano en esa demarcación), la quinta plaza podría ser para David García, quien opta a quedarse en ese puesto. De esta manera, veteranos como Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz tendrían que salir.
Sobrino tiene contrato en vigor con el Cádiz CF.
Sin minutos en el estreno
En otras palabras, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino, que tantas temporadas llevan vistiendo de amarillo entre Primera y Segunda, están en la lista de transferibles. Así se pudo comprobar durante la primera cita de la pretemporada en Benalup - Casas Viejas ante el Barbate (0-5). Ninguno estaba convocado. El mensaje era claro.
Ambos jugadores, que han sido claves en el pasado y también tuvieron minutos durante el último ejercicio, no son hoy por hoy parte de los intocables de la plantilla. Más bien todo lo contrario.
Ahora bien, los dos tienen claro que quieren luchar hasta el final para cambiar la situación. No sería la primera vez ni la única que alguien que no entra en los planes iniciales acabe siendo parte de la plantilla al final. E incluso termine jugando. A eso se agarran ambos.
Rubén Alcaraz no quiere salir del Cádiz CF.
Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino quieren volver a ser importantes y ayudar al Cádiz CF. Su planteamiento es el que es.
Si se van no será cuestión de días. El asunto, salvo cambio de última hora, se puede extender en el tiempo. El verano y el mercado son largos.
Ver comentarios