«Estoy encantado de estar aquí. Era el momento de dar un pasito más en mi carrera y es una oportunidad muy importante». Con esas declaraciones se estrenaba Sergio Ortuño como nuevo jugador del Cádiz CF. Por tres temporadas firma un centrocampista que llega después de bastante rodaje durante las últimas temporadas en LaLiga Hypermotion con el Eldense, donde era capitán y líder.
El futbolista de Elda confirmó lo que en su momento adelantaron LA VOZ y CANAL AMARILLO: el Cádiz CF siguió la pista de él durante varios meses hasta que se cerró su incorporación. Un fichaje, por cierto, que llega con la carta de libertad bajo el brazo.
«Estuvimos hablando durante algunos meses y las negociaciones fueron muy rápidas porque todo lo que me trasmitió el club era positivo», aseguró Sergio Ortuño, quien añadió: «Me trasmitieron mucha confianza desde el primer momento y tengo muchas ganas de aportar y de ayudar al club».
El nuevo centrocampista del Cádiz CF ya ha pasado el reconocimiento médico y ha podido conocer a sus nuevos compañeros, con los que ha entrenado. «La primera toma de contacto con los compañeros ha sido muy buena», adelantó antes de matizar: «No conocía a nadie y, de momento, me está pareciendo un grupo muy sano, trabajador y con ilusión».
El centrocampista Sergio Ortuño inicia una nueva e ilusionante etapa en el Cádiz CF.
FRANCIS JIMÉNEZ
«Mezclo la juventud con la experiencia»
A Cádiz llega sabiendo lo que es ganar en este Estadio como visitante. Ya lo consiguió la temporada pasada, aunque ahora le toca hacerlo vestido de amarillo. «Me encantó el ambiente del estadio cuando vine a jugar a Cádiz. Soy una persona muy pasional y me trasmitieron mucho. Para mí es un orgullo poder vestir y defender estos colores», aseguró.
Y todo ello cuando llega en un momento muy importante de su carrera deportiva, con 26 años, cuando puede dar lo mejor de sí en estos años. «Mezclo la juventud con la experiencia de llevar dos años en la categoría», puntualizó.
Así fue la primera toma de contacto de Sergio Ortuño con su nuevo hogar, aunque todavía no está el césped para poder pisarlo y lucir ahí la zamarra amarillo. Cuando le toque hacerlo ya será con el esférico en juego y en un equipo que, por ahora, tiene exceso de centrocampistas. Él, eso sí, tiene el sitio asegurado en la plantilla del Cádiz CF esta temporada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión