Cádiz CF
Nacho Vizcaíno entra en el casting del Cádiz CF
LALIGa HYPERMOTION
El centrocampista extremeño irrumpe en la dinámica de entrenamientos del primer equipo y aspira a debutar con el Cádiz CF en la recta final del curso
Es uno de los jugadores que parten con opciones de empezar la próxima pretemporada con la primera plantilla
Nacho Vizcaíno, segundo fichaje del Cádiz Mirandilla
Cádiz CF: la cantera ya no es lo que era

El Cádiz CF tiene la permanencia en LaLiga Hypermotion asegurada al 99,99% y ya trabaja en asuntos de cara a la próxima temporada. Más allá del capítulo de altas y bajas, para los que ya van sonando diferentes nombres, el club gaditano también se centra en aquellas jóvenes promesas que pueden ser interesantes de cara al futuro.
Apuntado queda que Víctor Aznar luchará, a priori, por hacerse con uno de los puestos de portero del primer equipo. Sin lugar a dudas es uno de los canteranos que parte con mayor ventaja, aunque el guardameta del Cádiz CF Mirandilla no es el único que ha sido convocado por el primer equipo durante la temporada. Ha sucedido lo mismo, por unas unas u otras circunstancias, con otros compañeros como los porteros Rubén Domínguez y Ángel Pérez, o jugadores de campo como Viciana, Samu Almagro, Raúl López, Pablo Barea, Juan Díaz, Peter Chikola, Luis Morales, Ismael Álvarez o Marcos Denia, además del ya contrastado Álvaro Bastida. De todos ellos, eso sí, sólo Luis Morales pudo jugar algunos minutos con el primer equipo este curso.
Ahora, con la permanencia prácticamente amarrada, puede ser el momento para que los jóvenes puedan entrar en juego con el primer equipo. Todo ello en una temporada complicadísima para el filial, que ha dado con el Cádiz CF Mirandilla en la Tercera RFEF tras consumarse un descenso con el que venía coqueteando en las últimas temporada. Un descenso que no viene solo, ya que también han bajado de categoría otros equipos de la cantera como el Cádiz C, antiguo Balón.
Un aprendizaje necesario
Uno de esos jugadores que ahora busca su momento es Nacho Vizcaíno, quien ya está en dinámica de primer equipo y esperar aprovechar su momento hasta final de temporada para debutar con el Cádiz CF en LaLiga Hypermotion.
Nacho Vizcaíno recaló en el filial del Cádiz CF el pasado verano. Fue el segundo fichaje del Cádiz CF Mirandilla. Lo hizo procedente de los escalafones inferiores del Sevilla FC, club al que llegó desde el CD Diocesano.
Este centrocampista ambidiestro, que también puede actuar como mediapunta, nacido el 4 de agosto de 2005 en Navalmoral de la Mata (Cáceres) pasó por diferentes equipos de la cantera sevillista antes de recalar en el Cádiz CF Mirandilla. Desde el Juvenil B hasta el Sevilla Atlético pasando por el Juvenil de División de Honor y el Sevilla C. Tres temporadas en total.
Cuando llegó a tierras gaditanas estampó su firma hasta el 30 de junio de 2027. Una apuesta de futuro que se ha ido adaptando al filial en una temporada complicada en la que el aprendizaje ha sido necesario. Al final ha sido uno de los habituales en el once del Cádiz CF Mirandilla, con casi 2.000 minutos de juego durante la temporada en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Un periodo de tiempo en el que incluso llegó a marcar un gol ante el San Fernando CD, durante la victoria de los gaditanos en La Isla al final de la primera vuelta (0-1).

Evidentemente, Nacho Vizcaíno necesita continuar con su progresión pero no se descarta que entre en alguna convocatoria de aquí al final de la temporada. De hecho ya pudo hacerlo en la reciente visita a Córdoba.
Que tenga opciones de empezar la próxima pretemporada con el primer equipo también es una realidad. Después el tiempo determinará que pasará con él.
En el horizonte quedan los saltos de jugadores como Moussa Diakité, De la Rosa o Mwepu, quienes esta temporada han formado parte de la primera plantilla del Cádiz CF. Los dos últimos, eso sí, tras un periodo de formación lejos de El Rosal.