Fichajes Cádiz CF
Trabajo de campo y muchos kilómetros para formar el nuevo Cádiz CF
LALIGA HYPERMOTION
Con Cala al frente de la dirección deportiva, convencer al jugador cara a cara, haciéndole sentir parte importante del proyecto, es clave para atar las incorporaciones
El Cádiz CF refuerza su medular con Yussi Diarra
El Cádiz CF busca repetir la 'Fórmula Climent'
Juan Cala con Sergio Ortuño, uno de los fichajes del Cádiz CF en la nueva temporada.
El Cádiz CF se está moviendo (y mucho) en el presente mercado de fichajes. A expensas de solucionar su principal escollo (el de las salidas de varios jugadores), el club gaditano ha estado raudo y veloz a la hora de incorporar jugadores. Incorporaciones en las que se ha tenido que hacer un trabajo previo y bastante intenso. Se trataba de adelantarse a los rivales a la hora de contar con determinados jugadores.
Es evidente que tras continuar un año más en LaLiga Hypermotion el aspecto económico pasa factura. Ahora la cantidad económica de la que se dispone es menor, por lo que el trabajo y el ingenio tienen que llegar a lugares a los que antes podía llegar el dinero. Nada está inventado en este sentido.
Desde que Juan Cala tomara el mando de la dirección deportiva del Cádiz CF han cambiado muchos aspectos. Con una labor consolidada en el Atlético Sanluqueño, donde ha conseguido sus frutos a nivel deportivo en la Primera RFEF e incluso ha sacado beneficio económico por varios jugadores con sus ventas, el lebrijano trata de llevar su modelo al Cádiz CF. Son categorías distintas, pero el fútbol es fútbol.
Apoyado en gran medida por algunos que ya estuvieron con él en El Palmar (Mario Fuentes, sin ir más lejos) y por otros que ya estaban en el Cádiz CF, la labor de 'scouting' es clave para adelantarse en el mercado. Es un terreno muy importante, pero no sólo está ahí la clave. Son muchos más los puntos para tratar de conseguir el éxito.
El Cádiz CF rastrea el mercado en busca de jugadores interesantes.
La importancia de la movilidad
Uno de ellos es la movilidad. Conocida la inminente llegada de Yussi Diarra al Cádiz CF, si el centrocampista está en tierras gaditanas es, entre otros factores, por la presencia de Juan Cala en las islas Canarias para convencer al jugador. No es la primera vez que sucede en los últimos meses. Ya lo hizo Cala cuando se trajo a Joaquín González (con foto incluida), al que también visitó en las islas afortunadas. Si con Yussi Diarra había que lidiar con otro aspirante como el Albacete, con Joaquín González el rival era el Castellón. En ambos casos la presencia de Cala en el lugar de los hechos ha sido determinante para conseguir el objetivo. Se trataba de convencer al futbolista, de transmitirle la confianza que necesitaba para decidirse.
Joaquín González junto a Juan Cala.
Lo mismo sucedió con Sergio Ortuño, otro de los fichajes del Cádiz CF esta temporada. El centrocampista terminaba su contrato con el Eldense, quedaba libre y tenía varios pretendientes. La operación también se coció a fuego lento, tal y como adelantó CANAL AMARILLO en Semana Santa. A finales de ese mes de abril también se desplazó Cala para atar definitivamente al jugador. El cara a cara más allá de las nuevas tecnologías, que también ayudan.
El trabajo con David García ya estaba hecho al incorporarlo antes al Atlético Sanluqueño, mientras que por Álvaro García Pascual también se interesó pronto el club, aunque las dudas del delantero tras su importancia final en la permanencia del Sevilla FC en Primera hicieron más intensa aún la operación.
Alfred Caicedo e Isaac Obeng son dos jóvenes desconocidos en España que tienen que demostrar sus virtudes. Uno lo hará desde el primer equipo y el otro, probablemente, tenga que salir en busca de una oportunidad tras estar presente en la pretemporada.
Apuestas del estilo que ya llegaron en el mercado de invierno con los casos de Iker Recio (del que ahora se espera que vaya a más) y Mario Climent (quien sorprendió a todos con su adaptación al equipo y a la categoría de plata).
Mario Climent, lateral izquierdo del Cádiz CF.
Asimismo, con Bojan Kovacevic, con el que se utilizó esta misma vía la pasada temporada, ha llegado el momento de apostar fuerte por él tras su meritoria temporada.
El caso de Suso ya es conocido por todos, con el jugador desechando ofertas para cumplir su sueño vestido de amarillo. Un fichaje totalmente atípico y cargado de simbolismo. «Soy la persona más feliz del mundo», señaló el futbolista gaditano en su presentación.
En definitiva, un trabajo de campo al que se añaden muchos viajes y kilómetros por tierra, mar y aire. El cara a cara, de tú a tú y sin centrarse en determinadas agencias de representación por decreto. El abanico debe abrirse. Así habrá operaciones que salgan y otras que no, pero estar en el sitio y adelantarse a los acontecimientos es clave para conseguir el objetivo. Ya luego mandará el balón.
Ver comentarios