Suscríbete a
ABC Premium

Fichajes Cádiz CF

El Cádiz CF busca repetir la 'Fórmula Climent'

LALIGa HYPERMOTION

Tras la salida de Matos al Ceuta, el club gaditano pretende reforzar su lateral izquierdo con un jugador que llegue con hambre y proyección

Mario Climent llegó como apuesta en el mercado de invierno y le acabó ganando el puesto a Matos, que ha tenido que salir

Matos ya no es jugador del Cádiz CF y llega al Ceuta

Mario Climent, luz en mitad de la oscuridad

Mario Climent, a la izquierda en la fotografía, se ha ganado ser el lateral izquierdo titular del Cádiz CF. ARABA PRESS
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mario Climent se ha quedado como único lateral izquierdo del Cádiz CF. Con Matos en el Ceuta, el club gaditano busca reforzar el flanco zurdo de su defensa tras la marcha del utrerano al equipo ceutí.

Anunciada la salida de Matos al Alfonso Murube (firma por dos temporadas con el Ceuta) tras la rescisión unilateral del contrato del jugador, el Cádiz CF ya sabe que hay que reforzar esa demarcación. Y lo hará apostando por un jugador que venga como lo hizo en su momento Mario Climent: sin cartel pero con hambre y apretando con fuerza para ganarse un sitio en el fútbol profesional.

Durante la temporada pasada el Cádiz CF afrontó el primer tramo con Matos como lateral izquierdo. El andaluz, que ya había pasado sin demasiado éxito por las filas gaditanas, regresaba a La Tacita de Plata después de varias aventuras. La última había sido en Burgos, donde dejó un gran sabor de boca. Tanto él como el guardameta Caro (otro que apunta a la puerta de salida) aterrizaron libres tras finalizar su vinculación con la entidad de El Plantío.

Matos ya no es jugador del Cádiz CF.

El utrerano se encargaba de ocupar la vacante que dejaron jugadores como Javi Hernández y Lucas Pires, los ocupantes del lateral izquierdo durante la última temporada del Cádiz CF en Primera. Ellos fueron los que sin éxito intentaron cubrir la salida de 'Pacha' Espino al Rayo Vallecano (y también de Arzamendia, que pasó con más pena que gloria por tierras gaditanas). Un 'Pacha' Espino que, curiosamente, había llegado al Cádiz CF cuando Matos todavía estaba en el club durante su primera etapa, con Brian Oliván como competencia y a las órdenes de Álvaro Cervera.

A fin de cuentas, Matos era el único que contaba para Paco López de inicio, ya que se demostró que el canterano Julio Cabrera nunca entró en sus planes y tuvo que volver al Atlético Sanluqueño, donde ya había estado cedido.

Pero el estreno de Matos no fue el esperado y Paco López tuvo que optar por cambiar a Iza a la banda izquierda o alinear ahí a Glauder, uno de los fichajes estivales al que rescindieron el contrato en el mercado de invierno.

En definitiva, una desacertada planificación en el lateral izquierdo del Cádiz CF que fue corregida en el mes de enero. Y ese error no quiere volver a cometerlo la entidad gaditana.

Un mercado por explorar

Entonces se trajo a Mario Climent en el mercado de invierno. Era un desconocido en el fútbol profesional que lo estaba haciendo bastante bien con el Mérida en la Primera RFEF y la apuesta dio sus frutos. Tal es así que Mario Climent se hizo dueño y señor del lateral izquierdo (más de 1.700 minutos disputó) con buen juego, asistencias e incluso goles (tres para ser exactos). Todo un descubrimiento.

El futbolista alicantino, por el que el Cádiz CF pagó algo más de 90.000 euros, le ganó el puesto a Matos, quien cuando jugó lo hizo (poco pero con acierto) como extremo izquierdo. Mario Climent firmaba hasta 2028 y llegaba como una opción de futuro a medio plazo. La misma apuesta que sucedió con Iker Recio, el central procedente del Antequera.

Mario Climent a su llegada al Cádiz CF. ARABA PRESS

En teoría, Mario Climent necesitaba un periodo de adaptación que no fue necesario (lo contrario ha sucedido con Iker Recio). Se destapó de tal manera que de cara a la nueva temporada ya partía como lateral izquierdo titular, desplazando a Matos al segundo nivel.

Obviamente, el utrerano tenía que salir porque quería más minutos (esos que buscará en LaLiga Hypermotion con el Ceuta) y, de esta manera, el Cádiz CF intentará repetir el experimento de Mario Climent con otro futbolista que venga con hambre y proyección.

Prácticamente lo mismo que pasará en el lateral derecho, ya sin Zaldua y con Alfred Caicedo buscando ser importante en un puesto en el que Iza empieza con galones.

La estrategia del Cádiz CF está más que clara. Juan Cala lleva tiempo buscando las alternativas para completar esa demarcación y el perfil está claro. El que venga tiene que hacer sudar a Mario Climent como Mario Climent hizo con Matos. Al menos esa es la idea.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia