Encuentro entre Estefanía Brazo y Miguel Rodríguez para tomar el pulso de la administración autonómica
Encuentro entre Estefanía Brazo y Miguel Rodríguez para tomar el pulso de la administración autonómica - L.V.
SIERRA DE CÁDIZ

Cs señala como «prioritaria» la puesta en marcha de la ITI de los Pueblos Blancos de la Sierra

Algunos de los objetivos son «homogeneizar el turismo en la Sierra y crear una estrategia conjunta que se convierta en una fuente de ingresos y generación de empleo»

LA VOZ
CádizActualizado:

La representante de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Cádiz, Estefanía Brazo, ha calificado de «prioritaria» la puesta en marcha de las diferentes líneas que se incluyen en la ITI Pueblos Blancos, que tiene como objetivo «homogeneizar el turismo en la Sierra y crear una estrategia conjunta que se convierta en una fuente de ingresos y de generación de empleo para los municipios de la sierra».

En este sentido se ha pronunciado la diputada provincial tras un encuentro mantenido con el delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez para tomar el pulso de la administración autonómica sobre los municipios de la sierra de Cádiz.

Respecto a estas ayudas, Brazo se ha mostrado «crítica» ante la actuación del partido socialista. Según la diputada provincial, «con su falta de gestión no ha puesto en marcha estas ayudas de forma eficaz» y ha incidido en que «solo se ha ejecutado el 1.8 por ciento de estos fondos», según afirma una nota de la formación naranja.

Por ello, la diputada ha señalado que «aquellos proyectos que no se hayan empezado a ejecutar en 2020 es dinero que hemos perdido y tenemos que devolver».

Por último, la representante de Ciudadanos en la Diputación ha destacado que el plan de dinamización del turismo para los pueblos blancos que contempla la ITI de Cádiz «es el revulsivo que necesita la sierra» y ha añadido que «desde Ciudadanos trabajaremos tanto desde la Diputación provincial como desde el resto de administraciones para no dejar pasar esta oportunidad».