CRISIS DEL CORONAVIRUS

Prado del Rey pinta flechas en sus aceras para indicar el sentido de la marcha en los paseos

Por el casco urbano del municipio se deberá circular siempre por la acera de la derecha del peatón

D. Á.

Casi 200.000 niños gaditanos pueden salir a la calle desde este domingo a realizar paseos controlados acompañados de un adulto . Esta medida supone un respiro para los unos menores que llevan seis semanas confinados en casa. Paseos de una hora al día y siempre guardando las medidas y distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Prado del Rey, con el objetivo de evitar cruces innecesararios de sus vecinos que supongan una mayor exposición a un posible contagio, ha pintado flechas blancas en las aceras para delimitar el sentido de la marcha.

De este modo, por el casco urbano del municipio se transitará siempre por la acera de la derecha del peatón . Además, se ha autorizado el paseo por zonas fuera del casco urbano siempre que no superen el kilómetro desde su domicilio como son la avenida Cuatro Vientos, la avenida Dos de Mayo, La trocha de la Fuente o los caminos de La Pandura, del Pilar y del Cerro Verdugo.

«Agradecer al personal de obras y mantenimiento que trabajan a destajo para desinfectar, cortar carriles, señalizar y que incluso fuera de su horario laboral se ofrecen voluntarios para continuar con las obras», han señalado desde el consistorio pradense.

El Ayuntamiento de Prado del Rey ha rogado a los padres que «sean consecuentes puesto que se van a hacer controles por partes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y queremos evitar escenas desagradables delante de los niños».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación