El domicilio en Arcos donde se ha producido el suceso. - F. JIMÉNEZ
SUCESOS

Isidro, el presunto asesino del bebé: «Hagan lo que tengan que hacer»

El detenido, de 44 años, tapó la boca a su hijo para que se callara haciéndolo morir de asfixia y dio una paliza a su pareja

Arcos de la FronteraActualizado:

«Hagan lo que tengan que hacer». Estas fueron las primeras palabras que Isidro Sánchez le dirigió a los agentes de la Guardia Civil que aporreaban su puerta cuando tras horas de tensión entraban a por él. Los golpes, los gritos y el insistente llanto de un bebé que salían del número 5 de la calle Adolfo Suárez, en el Barrio Bajo de Arcos de la Frontera (Cádiz), habían alertado a los vecinos más próximos, que alrededor de las seis de la madrugada avisaban a la Policía Local de que «algo muy malo» estaba pasando allí.

Horas después, la conmoción y el luto en la localidad arcense se presentaban con dureza. Avanzaba la mañana y todo el pueblo se iba enterando que el terror les había hecho una visita de forma atroz y repentina este primero de junio. Uno de sus vecinos, Isidro Sánchez, de 44 años, había sido detenido por el supuesto homicidio de su bebé de ocho meses. Presuntamente, y según fuentes municipales, le había asesinado por asfixia, y además, había agredido también a su pareja, Sara B., de 31 años, con minusvalía por una sordera, y como apuntan algunas fuentes, embarazada de pocos meses.