Foto de archivo de unos parapentistas
Foto de archivo de unos parapentistas - LV
SUCESO

Fallece un parapentista en El Bosque

Al parecer sufrió un accidente en las maniobras de despegue

Actualizado:

Un parapentista de 57 años y origen alemán ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente al realizar un despegue «defectuoso» con el parapente y caer de cabeza contra una piedra, en la Sierra del Albarracín, en el municipio gaditano de El Bosque.

Los hechos han ocurrido sobre las 14,30 horas, cuando una persona ha llamado al Servicio de Emergencias 112 para informar de que un parapentista se había caído y estaba herido. Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, intervino en el auxilio del accidente aunque al llegar al lugar se encontraban los efectivos sanitarios y el estado de salud del accidentado era «muy grave». Según ha informado Bomberos, el accidente se produjo en una zona de montaña, a 200 metros de la pista de despegue.

Los efectivos de bomberos colaboraron con los Servicios Sanitarios en la reanimación del accidentado sin éxito declarándose su fallecimiento tras una hora de maniobras de reanimación. Según señalan desde Bomberos el traslado fue «dificultoso» debido a la gran envergadura del fallecido, el desnivel del terreno y el barro presente en la zon»a.

Cabe destacar que hace dos años murió otro parapentista, también de nacionalidad alemana, cuando relizaba parapente con unos amigos en la misma zona. Y en diciembre del año pasado perdió la vida el jefe de Bomberos de Estepona cuando practicaba este deporte en la zona del pantano de Bornos, también en la sierra de Cádiz.