Viajar

¿Dormir en un castillo? En Castellar de la Frontera, es posible

Un hotel ofrece a quién allí se hospeda la posibilidad de pernoctar en una fortaleza del siglo XIII

'The Times' sentencia que Cádiz tiene dos de los pueblos más bonitos de España

Imagen del hotel castillo por fuera.. Tugasa

V.S.M.

Dormir en un castillo de la Edad Media con todas las comodidades del siglo XXI, es posible en Cádiz , concretamente en Castellar de la Frontera . Allí se encuentra el Complejo Turístico de TUGASA, ubicado en el precioso castillo fortaleza del siglo XIII de este municipio del Campo de Gibraltar.

«Entre sus sufridos muros de piedras y sin ornamentación se respira un ambiente de paz y serenidad repletos de historia», señala TUGASA sobre su alojamiento. Este complejo turístico cuenta con el Hotel Castillo de Castellar , situado en el edificio más representativo y con nueve casas rurales perfectamente equipadas en el interior del recinto amurallado del antiguo pueblo.

Esta fortaleza se encuentra rodeada por el maravilloso paisaje del parque natural de los Alcornocales y es un sitio ideal para desconectar y relajarse. Le invitamos a que busque su idílico balcón de los Enamorados.

Castillo de Castellar de la Frontera

El precio en habitación doble para dos personas con desayuno es de 95 euros por noche . Por otro lado, la casa rural para dos personas con desayuno incluido cuesta 50 euros por noche, mientras que la de cuatro personas con desayuno 116 euros y la de seis personas con desayuno 164 euros por noche. (Precios de marzo de 2022 en la web de TUGASA ).

Como señala Cádiz Turismo, el castillo de Castellar «domina toda la Bahía y el Peñón de Gibraltar» . Los orígenes de esta localidad remontan a la Edad del Bronce (yacimientos de Cuevas del Cancho, los del Tajo y Abejera) pero cuando adquiere su verdadera identidad es con la conquista musulmana, pasando a llamarse Al-Qars. «Al hablar de la ciudad hay que distinguir entre el Castellar Viejo y el Nuevo, construido en 1971 a 8 kilómetros del antiguo.

En el viejo pueblo se sitúa su fortaleza (ss. XII-XV), en perfecto estado de conservación aunque reformada. Dentro del castillo se halla uno de los pocos ejemplos que existen de núcleo habitado en el interior de una fortificación . Conserva un marcado carácter medieval, con su sinuoso trazado de calles limpias y encaladas. Aquí se ubica la Iglesia del Divino Salvador y, adosado a ella existe un pasadizo llamado algorfa que la une con el Alcázar», subraya.

Otra construcción de origen musulmán en Castellar es la Torre de la Almoraima, ubicada sobre una colina. Servía además de torre almenara como medio de transmisión de noticias. Por otro lado, Castellar 'el nuevo' es un pueblo moderno, con amplias calles y plazas. Aquí se ubica la Iglesia Divino Salvador que alberga la imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima, «muy venerada por numerosos fieles» . El la Plaza de Andalucía se levanta una escultura que conmemora el 25 aniversario de la creación del pueblo nuevo.

El tercer núcleo de población del municipio es La Almoraima, donde en 1603 la orden mercedaria construye el Convento de San Miguel de la Almoraima.

No podemos irnos de Castellar sin disfrutar de la naturaleza que lo envuelve. Múltiples rutas, como el de la mariposa monarca o el de la Calzada Dehesa Boyal , harán que su paso por este rincón sea un sueño hecho realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación