Instituto Fuente Alta de Algodonales
Instituto Fuente Alta de Algodonales - L.V.
ALGODONALES

Las deficiencias en el IES Fuente Alta de Algodonales siguen en el mal estado que estaban al acabar el curso

Algodonales acusa a la Junta de «no haber hecho absolutamente nada» ante el estado del IES Fuente Alta

CÁDIZActualizado:

El Ayuntamiento de Algodonales ha comunicado que el instituto de Educación Secundaria (IES) Fuente Alta tiene pendiente una obra que afecta a la seguridad de alumnos y profesores y que «la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada para resolver ese problema».

En una nota del Consistorio municipal, se ha insistido en que «las pérgolas que comunican los distintos edificios administrativos a través de los patios y por cuyas inmediaciones tienen que pasar forzosamente los alumnos y profesores se encuentran en muy serias deficiencias estructurales y de seguridad desde el pasado 23 de abril que se acotó la zona».

En este sentido, el alcalde, Ángel Acuña (PSOE), ha asegurado que realizó varias peticiones por escrito a la Delegación de Educación en Cádiz los días 19 de junio, 10 y 24 de julio, así como llamadas telefónicas las fechas de 4, 8, 23 y 30 de julio, y «solo hemos obtenido la callada por respuesta».

Ante esta situación «inadmisible», Acuña ha señalado que «si el delegado sigue sin dar una respuesta nos veremos obligados a solicitar la cita directamente a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, o incluso al Consejero de Educación, el señor Imbroda» porque «la respuesta nunca puede ser el silencio».

El regidor ha recordado que «son nuestros hijos los que van a estar pasando por las inmediaciones de esas estructuras en ruinas cuando empiece el curso el próximo 16 de septiembre», al tiempo que ha subrayado que «hay constancia en la Junta de estos desde el 23 de abril y no entendemos cómo no se ha hecho nada todavía».

Asimismo, Acuña ha exigido «saber, con fechas, cuándo se va a hacer la obra» y ha dudado que se lleve a cabo antes del comienzo del curso escolar, lo que supondría un «doble problema» porque «los alumnos y profesores estarían padeciendo el peligro de la estructura en ruina y el de la maquinaria pesada necesaria para demolerlas».

Por último, el alcalde de la localidad gaditana y su concejal de Obras, Sixto Canto, han mantenido una reunión con el director del instituto para compartir la preocupación de Ayuntamiento y padres ante este episodio y han apuntado que «si en los próximos días no recibimos respuesta de la Junta, empezaremos a convocar a los padres con alumnos para estudiar las siguientes acciones a realizar».