Imagen de Itinerario di Viaggio de Arcos de la Frontera
Imagen de Itinerario di Viaggio de Arcos de la Frontera - Itinerario di Viaggio
VIAJES

Dos blogueros de viajes italianos, de ruta por los 'Pueblos Blancos'

Este par de influencers recorren las calles de las localidades de la sierra de Cádiz y analizan las peculiaridades de esta particular experiencia

CádizActualizado:

Itinerario di Viaggio, así se llama el blog de este par de viajeros italianos que se ha dedicado a recorrer los pueblos de la sierra de Cádiz que conforman la denominada 'ruta de los pueblos blancos'.

Viven la experiencia desde las mismísimas calles de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Benamahoma, Bornos, Coto de Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, La Muela, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

En general describen las localidades como lugares apacibles en las que el contraste de la arquitectura con aire árabe contrasta con la belleza de los paisajes verdes de Andalucía.

Destacan por ejemplo Ronda como uno de los pueblos que les fascina y por el que sí que han podido pasar ya que explican que les ha resultado imposible hacer la ruta completa. De Espera y Villamartín destacan los restos de época romana.

Al terminar de describir la ruta turística los blogueros italianos culminan el reportaje recomendándo la visita y la experiencia. Un viaje auténtico, sin duda, una reseña en italiano que deja a la provincia de Cádiz en muy buen lugar.

Si quieres ver la reseña del blog pincha aquí.