Ferias de Cádiz

Ayuntamientos y caseteros de Cádiz, interesados en poner pulseras de control de aforo en las ferias

Han contactado con una empresa especializada en esta herramienta que permite además de medir el número de personas en grandes eventos, poder realizar pagos con ella

Las pulseras permiten medir el aforo de las casetas en la feria. La Voz

M. A.

Controlar con diversos sistemas el número de personas que comparten lugar en espacios cerrados se ha convertido con la pandemia en uno de los principales propósitos de estos dos últimos años para evitar los contagios masivos de Covid.

Y uno de esos eventos donde se concentran un gran público al mismo tiempo son las ferias por lo que, preocupados por esta situación especial y ante la posibilidad de nuevos brotes, algunos ayuntamientos y caseteros ya se han puesto en contacto con una empresa especializada en dichos controles.

La empresa Bracelit, con sede en Granada, pone a disposición de quien contrate su servicio una pulsera, llamada 'La Pulse', que, entre otros usos, ayuda a medir el ratio de personas en un mismo espacio . Concretamente, el sistema funciona mediante un chip NFC, así como con códigos QR, con el que se puede verificar exactamente los accesos además de abonar consumiciones en barra por medio de 'cahsless', funcionando como un monedero virtual recargable.

Así lo confirma el delegado de la compañía, Antonio Palomares, quien en los próximos días tiene prevista algunas reuniones con un ayuntamiento y caseteros de la provincia de Cádiz, para este fin.

Actualmente ya tienen cerrado un acuerdo para llevar el sistema en más de 15 casetas de la feria de Sevilla . Según indica la empresa, con 'La Pulse' se dispone de una aplicación móvil de gestión para cada rol, el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. La 'app' permite el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.

La iniciativa está apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone. «El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto». Y aseguran, «es un gran avance para los caterings de feria ya que disponen de toda la información de su negocio , con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida».

No es la primera vez que los caseteros de la provincia optan por este servicio ya que antes incluso de la pandemia se ha utilizado en algunas ferias como la de Jerez, Olvera o Villamartín, entre otras. Sin embargo ahora cobra más fuerza debido a las precauciones que hay que tomar ante el escenario Covid, un escenario nuevo en un evento tan singular y de tal concentración de personas como son las ferias.

Desde 2016 la empresa Bracelit ha desarrollado y extendido a nivel nacional su uso no solo en ferias sino también en congresos, festivales, competiciones deportivas y otros eventos multitudinarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación