Grazalema, Zahara de la Sierra, Vejer y Setenil, los cuatro pueblos gaditanos que participarán en la Noche Romántica
Grazalema, Zahara de la Sierra, Vejer y Setenil, los cuatro pueblos gaditanos que participarán en la Noche Romántica - L.V.
GRAZALEMA

La asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ presenta, en Grazalema, la Noche Romántica

Grazalema, Zahara de la Sierra, Vejer y Setenil son los pueblos gaditanos que participarán en dicho evento

CÁDIZActualizado:

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, María Dolores Varo; el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez; y el presidente de la asociación Los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, presentarán este miércoles a las 12.30 horas en el Hotel Villa de Grazalema (antigua Villa turística) la tercera edición de la Noche Romántica.

En esta iniciativa –que se lleva a cabo con la llegada del solsticio de verano- participan más de 400 pueblos españoles, italianos, belgas y franceses.

En lo que se refiere a España son 60 las localidades que intervienen, y cuatro son de la provincia de Cádiz: Grazalema, Zahara de la Sierra, Vejer y Setenil.

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Cádiz. Esta localidad aspira a convertirse en Destinos 'Family-Friendly'' en 2019. Para elegir al mejor destino rural, donde destaca grazalema, se tiene en cuenta la seguridad en la zona, equipamiento cercano para primeros auxilios, entorno tranquilo, de naturaleza y cultura, sonas accesibles para niños, variedades gastronómicas y sitios pintorescos para visitar.

Por otra parte, Setenil y Zahara de la Sierra están en los ranking de los pueblos más bonitos de España. Se trata de dos pueblos con un entorno natural inmejorable que los dota de un encanto digno de conocer. Vejer de la Frontera tampoco es que se quede atrás. Este pueblo de la mancomunidad de la janda destaca por su belleza, y por sus eventos genuinos como la Noche de las Velas que lo han hecho ostentar el título de una de las siete maravillas rurales del 2018.