FESTIVIDAD DEL CARMEN

La virgen del Carmen de Gallineras recorre el caño de Sancti Petri hasta la Feria

Una decena de embarcaciones y cientos de personas acompañan a la imagen en su procesión marítima

Solemne celebración de su patrona por parte de la Armada

Actualizado:

Este martes es un día especial para San Fernando y para la mayoría de localidades costeras de la provincia de Cádiz ya que es la advocación de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. En el caso de La Isla es la que da sentido a gran fiesta, la Feria del Carmen y de la Sal, que finaliza hoy con su espectáculo de fuegos artificiales.

Y la Virgen del Carmen de Gallineras ya ha estado en el recinto ferial de La Magdalena porque como cada su procesión marítima ha recorrido el caño de Sancti Petri, desde el muelle de Gallineras hasta el pantalán situado cerca del puente Zuazo.

Una decena de embarcaciones y cientos de fieles no quisieron perderse ni su salida ni su llegada y acompañaron a la virgen durante todo el recorrido al grito de «guapa» y de «viva la virgen del Carmen».

Este año, por las obras del muelle de Gallineras, la misa se desarrolló en la iglesia de Buen Pastor sobre las once de la mañana, desde donde partió hasta llegar al propio muelle, subiéndose a la embarcación para partir acompañado de barcos, motos de aguas y piraguas.

Una imagen tradicional de la fiesta de La Isla que ya se prepara para la otra salida procesional del día, la de su patrona la Virgen del Carmen que sale desde su propia iglesia, la del Carmen a las ocho de la tarde.

En el resto de localidades también se vive con intensidad este día y por ejemplo en Chiclana la procesión marítima desde Sancti Petri partió a las cinco de la tarde.