COMUNICACIONES

Tres Caminos se licitará «según las condiciones presupuestarias» cuando acabe su redacción

El proyecto del nuevo nudo, fundamental para el tráfico en Cádiz, no cuenta aún con un plazo de obra

Actualizado:

El secretario general de infraestructuras, José Javier Izquierdo, ha afirmado que el proyecto relativo a las obras de remodelación del conocido como nudo de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real y que une las vías A-4, A-48 y CA-33, se licitará «en función de las condiciones presupuestarias» que haya cuando se termine su redacción.

En la Comisión de Fomento del Congreso, Izquierdo ha explicado que conoce de primera mano que esa zona es «un punto conflictivo de tráfico» y el pasado mes de febrero se dio el último paso para su remodelación aprobando el proyecto del trazado. En estos momentos se está redactando el proyecto constructivo del enlace y, en cuanto esté concluido, «en función de las condiciones presupuestaria», se procederá a su licitación.

El secretario ha apuntado que no puede dar un plazo concreto de terminación de la obra, puesto que el proyecto no está terminado y se encuentra en redacción. Este proyecto de obras será el que determine el plazo de adjudicación que, según ha dicho, empezará a contar desde el momento de la firma del contrato de obras, una vez se licite y adjudique.

El diputado de Ciudadanos Francisco Javier Cano ha sido el que ha interpelado al secretario sobre el nudo Tres Caminos porque se trata de una obra «eterna» que es «capital» tanto para la provincia de Cádiz como para Andalucía y España. Por este enlace, según ha relatado, pasan 60.000 vehículos desde mayo a octubre debido a la gran afluencia de veraneantes que se acercan a la provincia de Cádiz.

La necesidad de remodelación de esta infraestructura data del año 2002, según Cano, quien ha detallado que ha insistido en que, después de 15 años, «ya es hora de que se agilice» esta obra. Con todo, ha remachado que acondicionamiento de esta vía es una cuestión de importancia para la provincia, no sólo para los viajeros que la transitan, sino también para el desarrollo económico de la misma.