Momento de la intervención del agente.
SUCESOS

Un policía fuera de servicio salva de morir asfixiada a una niña en un Burger King de San Fernando

El agente, al oír los gritos de la madre, no dudó en intervenir para realizarle los primeros auxilios al comprobar que la chica se estaba ahogando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santi, un oficial de larga trayectoria en la Policía Nacional, ha salvado la vida de una niña que se estaba asfixiando mientras comía en el Burger King de la calle Real de San Fernando.

Fue el pasado 19 de julio. El agente se encontraba fuera de servicio. Había cenado junto a su familia en la terraza de la citada hamburguesería y poco antes de las doce de la noche, cuando ya se marchaban del local, se percató de que dos mujeres estaban pidiendo ayuda porque la hija de una de ellas se estaba asfixiando. «¡Mi niña, mi niña, que no responde!», exclamaba la madre. «¡Se ha atragantado!», gritaba otra mujer más mayor que les acompañaba. Tras algunos zarandeos la pequeña, de apenas 3 años de edad, seguía sin responder. Fue entonces, y ante la quietud del resto de clientes que se encontraban en el mismo lugar quizás impresionados por lo que estaba ocurriendo, cuando el policía decidió tomar la iniciativa.

Momentos de tensión

Se acercó a la pequeña y, tras una breve exploración, se dio cuenta por los sonidos que emitía que algún elemento que había comido le estaba provocando la asfixia.

El policía se puso a realizarle la maniobra de Heimlich para liberar sus vías respiratorias. Así, tras varios intentos, la niña expulsó el cuerpo extraño y rompió a llorar. Una vez que constató que respiraba con normalidad, se la entregó a un familiar y ayudó a la madre que se encontraba en estado de ansiedad. Tras su intervención, se fue del local aconsejándole a la familia que llevaran a la pequeña al médico.

Tras forjar su trayectoria profesional en varias unidades de Seguridad Ciudadana, el agente ejerce actualmente sus funciones como oficial de Policía adscrito a los Juzgados de Cádiz.

MÁS INFORMACIÓN:

EL POLICÍA QUE HA SALVADO LA VIDA A LA PEQUEÑA: «ME ANGUSTIABA QUE LA NIÑA NO AGUANTARA»