MANTENIMIENTO

Pavimentan más de una veintena de viales

El gobierno municipal está destinando más de 350.000 euros a estas actuaciones

Actualizado:

La alcaldesa Patricia Cavada, ha visitado las obras de adecuación urbana y reparación de pavimentación que se está llevando a cabo en la calle Río Frío, en la barriada Carlos III. Lo ha hecho acompañada del concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, y el presidente de la asociación de vecinos El Ancla, Cristóbal Moreno.

El proyecto de reforma de Río Frío es uno de los más destacados dentro del plan de adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas puesto en marcha por el Ayuntamiento y que comprende una veintena de calles sobre las que se comenzó a intervenir estratégicamente tras la adjudicación del proyecto a la empresa Manuel Alba S.L.

Se trata de una importante actuación global en distintas zonas de la ciudad –ha señalado la alcaldesa- para la que el gobierno municipal ha destinado 350.476 euros “y con la que se atiende a las reivindicaciones que nos hacen llegar la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad”. Entre las intervenciones más importantes además de en Río Frío destacan las ejecutadas ya en la calle Galeón, en la barriada Constitución; Padre Franco y Antonio de la Cruz, en la barriada de la Ardila, o Reyes Católicos con avenida Alcalde Cayetano Roldán, en la que se está actualmente interviniendo paralelamente a Río Frío.

Patricia Cavada ha destacado además el hecho de que la veintena de actuaciones que comprende el proyecto de pavimentación contempla la supresión de las barreras arquitectónicas que históricamente han existido en ellas, adaptando el acerado y los pasos de peatones a las personas con movilidad reducida. Se trata por lo tanto de una “actuación global inclusiva”.