Los bomberos acudieron a sofocar el incendio en San Fernando
Los bomberos acudieron a sofocar el incendio en San Fernando
SAN FERNANDO

Un menor sufre quemaduras en manos y brazos al incendiarse un colchón de su casa en San Fernando

La víctima trató de apagar el fuego de la vivienda de la Alameda Moreno de Guerra

CçadozActualizado:

Un menor de 16 años ha resultado herido con quemaduras en brazos y manos este martes en un incendio declarado en una vivienda de la Alameda Moreno de Guerra en San Fernando (Cádiz) que se originó en el colchón de un dormitorio.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia en una nota, el fuego se originó en un colchón, provocando una gran cantidad de humo. Por su parte, el menor sufrió quemaduras al intentar apagarlo, además de ser afectado por la inhalación de humo.

Agentes de la Policía local arrojaron un extintor sobre el foco del incendio, cerrando la puerta de la habitación y de la vivienda y evitando su propagación y que se alimentara con mas virulencia. Cuando llegaron los bomberos el menor estaba ya en el exterior, atendido por sanitarios.

Finalmente, los bomberos accedieron al interior de la casa, logrando extinguir el incendio con 300 litros de agua. Posteriormente, inspeccionaron la zona y ventilaron tanto la vivienda como las zonas comunes donde se había propagado humo una vez abierta la casa para la extinción.