En esta ocasión han sido 190 los que han jurado la Bandera.
En esta ocasión han sido 190 los que han jurado la Bandera. - L. V.
ARMADA

Una jura de bandera de 75 años

Los alumnos de la 82 promoción formalizan su promesa a la bandera en una efemérides especial

Actualizado:

La formación impartida en la Escuela de Suboficiales de la Armada promueve valores como el esfuerzo, el afán, de superación, el espíritu de sacrificio, el liderazgo, el trabajo en equipo y el compañerismo. Es la seña de identidad de una institución que esta de celebración, ya que cumple 75 años formando nuevos sargentos.

Por ello ha preparado un programación especial que ha transcurrido a lo largo de los últimos días, pero que ha tenido hoy uno de los actos más especiales para este recinto, como es la jura de Bandera de los nuevos aspirantes.

Los alumnos formalizan su promesa a la Bandera y en este caso simbolizaba los 75 años de enseñanza de una Escuela que cuenta ya con una gran tradición. En total han sido unos 190 los alumnos que han participado en este evento institucional que ha contado con la presencia del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, así como con el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle.

El acto comenzó con la formación de los alumnos y con el paso de revista oficial por parte del subsecretario y del AJEMA, para a continuación realizar el juramento a la Bandera, con el posterior paso a tres, la ofrenda a los caídos, se cantó el himno de la Armada, culminado con un pequeño desfile militar y la foto oficial de los alumnos.

Efemérides especial

Para conmemorar este 75 aniversario, la isleña Escuela de Suboficiales de la Armada Española ha organizado varias actividades para mostrarse, aún más si cabe, a la población gaditana.

Por un lado, el pasado 16 de noviembre se inauguró una exposición de fotografías en el Museo Naval de San Fernando. Una muestra que supone un recorrido histórico por este centro de enseñanza y que pudo visitar hasta ayer.

Asimismo, dentro de las actividades previstas para conmemorar este aniversario, la Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles en San Fernando instaló durante el pasado fin de semana una estación portable de radioaficionados en la ESUBO.

Mañana culminan los actos con dos visitas al Panteón de Marinos Ilustres y al Edificio Carlos III, en sendos pases, a las 10.30 y 12 horas.