FUEGO EN SAN FERNANDO

Vecinos de las víctimas: «Vimos muchísimo humo que salía de una de las ventanas»

Los fallecidos son una mujer y un hombre de unos 60 años que murieron por inhalación de humo en el interior de una vivienda en calle Muros

Estado de una de las habitaciones tras el incendio Bomberos

José Pedro Botella

Despertar trágico en San Fernando . Alrededor de las 06:00 de la mañana , los servicios del 112 recibieron varias llamadas simultáneamente alertando la presencia de humo en la primera planta del edificio número 36 de la calle Muros , en la zona del Cementerio de San Fernando, tal y como cuentan los vecinos de este bloque de tres alturas. Entonces, desde el 112 se activa la alerta a los Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Bomberos de San Fernando, junto a la Policía Nacional confirmaron, tras su intervención, los dos fallecidos en el interior de la vivienda.

A su llegada a la vivienda, la actuación de los bomberos se centró en el salón , detectado como foco central del incendio, aunque se desconoce con exactitud el motivo del mismo. El operativo se divide en dos equipos, el primero para sofocar el incendio, mientras que el segundo se encargaba de las labores de búsqueda y rescate de personas en el interior. En el primer rastreo, los equipos encuentran a una mujer fallecida, tendida en el suelo del cuarto de baño. En el segundo rastreo confirman la segunda víctima mortal, un hombre de unos 64 años de edad, según la Policía Científica. Ambos fallecieron por inhalación de humo .

Debido a que el incendio se había producido en la primera planta , varios vecinos en las plantas superiores denunciaron que no podían salir a la calle. Sin embargo este dato, después, ya no ha sido confirmado por los operativos. Según el comunicado del Consorcio Provincial de Bomberos, «por precaución» se desaojó a los tres pisos de viviendas del bloque aunque el incendio, en un principio, no ha afectado a estructuras. «Solo por completo al salón de la vivienda en la que se origina, y al resto de la casa por la cantidad de humo existente. También ha afectado en la parte del salón que da a un patio, a través del ventanal de la terraza, a las persianas de la vivienda colindante del segundo piso».

«Vimos muchísimo humo que salía de una de las ventanas, inmediatamente llamamos a emergencias» , relata una vecina del bloque ubicado en la zona del Cementerio. Según los residentes, salvo por la presencia del humo, «no detectaron nada raro ni una explosión ni gritos». El salón de la vivienda quedó completamente calcinado , en el patio exterior se puede observar el efecto de este devastador incendio. Para la actuación efectiva del operativo dispuesto en la calle Muros, Bomberos acudió con dos autobombas, una urbana y otra rural pesada, vehículo autoescala, mangueras de 25mm, turboventilador, herramientas de mano y se han utilizado unos 1.500 litros de agua. Las labores de investigación y sofoco del incendió prosiguieron varias horas después del comienzo de la intervención de rescate.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación