El Festival la Isla del Blues ha anunciado que abandona San Fernando, la ciudad donde se ha organizado en los últimos años. El evento se trasladará a los Jardínes de la Atalaya, dentro del ciclo Noches de Bohemia, en Jerez .
La organización ha acusado al Ayuntamiento de «indiferencia y rotundo silencio» y de no ofrecer ninguna ayuda económica al festival. Sin embargo, al igual que ocurriese hace años con un traslado puntual a Cádiz, ha encontrado un «amable refugio» en Jerez.
La XXII festival se celebrará los días 24 y 25 de julio, sábado y domingo. Allí, los aficionados al blues podrán disfrutar el primer día de la francesa de la isla de Reunión Morgane Ji y de la banda española Lolo Ortega Band. La segunda noche, la haitiana Moonlight Benjamin encabezará la velada con su ‘voodoo blues’, y la acompañarán Suso Díaz & The Appaloosas.
«Hace ya unos años también tuvimos que decir adiós a la Isla y buscar asilo en Cádiz hasta que otro ayuntamiento, el anterior al actual nos volvió a acoger en nuestra tierra. Es la segunda vez que se repite tan desagradable experiencia», ha explicado la organización en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión