SAN FERNANDO

Denuncian el estado de dejadez y suciedad del skate park de Camposoto

Inaugurado en septiembre, los vecinos de San Fernando lamentan la presencia de envases y otros desechos en los alrededores del parque

J. Pedro Botella

Latas y botellas vacías se amontonan por la hierba que rodea al skate park Javier Muñoz ‘Murdoc ’, en pleno corazón de Camposoto. Es el rastro que dejan tras de sí la diversión de centenares de jóvenes que semanalmente se reúnen en las pistas. Por el amplio terreno que necesita una infraestructura de esta índole, su ubicación resultaba idónea. Sin embargo, los residentes acusan a los usuarios del skate park de ensuciar el espacio. «Estamos hartos de encontrarnos restos de comida o bebida por todos lados», señala un vecino.

Una pista de 78.000 euros que no cuenta con el «mantenimiento debido»

En marzo de 2019 se iniciaba la construcción del skate park Javier Muñoz ‘Murdoc’, en homenaje al militar isleño fallecido en acto de servicio tras una explosión en Hoyo de Manzanares (Madrid) en 2011. Las obras fueron adjudicadas a la empresa de construcción Rhodas Albañilería SL por un presupuesto de 78.000 euros . El parque fue inaugurado en septiembre de 2019. Aunque apenas hayan transcurrido cinco meses, las pistas han comenzado a deteriorarse. «Por algunas zonas es normal tropezarse y caerse por las grietas. También tienen algunos baches, formados por realizar saltos, en ciertas rampas», argumenta un usuario del complejo deportivo. Son visibles algunas pintadas en muros y rampas, como también es posible presenciar el desgaste producido por el uso.

«El skate park no tiene mantenimiento alguno», denuncia un vecino que reclama la presencia de baños públicos ante las continuas micciones por parte de los usuarios, «los chicos se llevan aquí toda la tarde y como hacen lo que quieren y aquí no hay baño, orinan detrás de las pistas». En ese descampado, donde supuestamente orinan, se amontona la basura que van generando los patinadores. Es posible ver botellas, latas, bolsas de plástico, envases y cristales, su presencia es injustificable ante la existencia de múltiples papeleras que rodean el skate park.

Los vecinos piden más control

La mayoría de las quejas van dirigidas hacia los usuarios que realizan un mal uso de las instalaciones. «Por la tarde noche quedan y hacen botellonas», dice un residente. Una actividad preocupante debido a que el skate park está ubicado en una zona residencial familiar, contigua a un parque infantil. Los vecinos piden mayor civismo y aumentar la vigilancia de la zona. «No queremos que se convierta en una zona de botellón ni de contaminación acústica».

Otra de sus peticiones pasaría por la instalación de baños públicos en las proximidades del complejo deportivo, con el fin de evitar presenciar y que se realicen micciones en la vía pública. Por su parte, los usuarios argumentan que «solo una pequeña parte de las personas se comporta mal», al mismo tiempo suscriben la necesidad de baños para «evitar que esas cosas sucedan». Además señalan que las grietas y baches del skate park Javier Muñoz ‘Murdoc’ no se deben al mal uso o son intencionadas , sino que éstas «han aparecido progresivamente», en una pista que cuenta con tan solo cinco meses desde que fue inaugurada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación