Bandera azul 2019

BANDERA AZUL 2019Zahara de los Atunes se aleja del paraíso y pierde su Bandera Azul

La provincia de Cádiz se queda con 29 banderas azules

Rota es el municipio gaditano con más distinciones en sus playas (6), seguido de El Puerto (5), Chpiona y Cádiz (4), Conil y San Roque (3) y Algeciras y San Fernando

CádizActualizado:

Hoy se han conocido las playas con bandera azul de Cádiz, un listado que anualmente realiza la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Las playas de Cádiz contarán este año con 29 banderas azules, una menos que el año pasado después de que se le haya retirado el reconocimiento a la de Zahara de los Atunes.

Aunque sobre preferencias o gustos no hay nada escrito, sorprende que Zahara de los Atunes, considerada por muchos como una playa paradisíaca haya sido eliminada de listado oficial de mejores playas de Cádiz que Con esta baja, la provincia gaditana se queda con 29 banderas azules. Rota es el municipio gaditano con más distinciones en sus playas (6), seguido de El Puerto (5), Chpiona y Cádiz (4), Conil y San Roque (3) y Algeciras y San Fernando.

Es destacable que este año, se consolidan las distinciones de La Muralla en El Puerto de Santa María, Sancti Petri en Chiclana y Alcaidesa en San Roque.

Así se distribuyen las banderas azules en Cádiz:

-San Roque: Alcaidesa- El Faro; Torreguadiaro; Cala Sardina

-Algeciras: Getares

-Conil de la Frontera: Los Bateles; El Roche; La Fontanilla

-Chiclana de la Frontera: La Barrosa; Sancti Petri;

-San Fernando: Camposoto-El Castillo

-Cádiz: La Cortadura (Poniente); La Victoria; La Caleta; Santa María del Mar

-El Puerto de Santa María: La Puntilla; Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las Redes); Fuentebravía; Valdelagrana; La Muralla

-Rota: Galeones; Rompidillo-Chorrillo; Puntalillo; La Costilla; Punta Candor; La Ballena

-Chipiona: Camarón-La Laguna; Regla; Cruz del Mar-Las Canteras; Micaela

Pese al revés, la provincia de Cádiz encabeza el ranking de Banderas Azules ya que ha conseguido 29 banderas. Le sigue Almería que ha logrado 27, Málaga 17 y Granada y Huelva consiguen tres.

En total, Andalucía ha logrado 96 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), de los que 79 corresponden a playas y 17 son para puertos, lo que supone el cuarto mejor dato para la costa andaluza de los últimos once años.

>> Consulta el listado completo de playas con Bandera Azul 2019

La playa de Zahara de los Atunes pierde su bandera azul
La playa de Zahara de los Atunes pierde su bandera azul