LA VOZ
PLAYAS DE CÁDIZ

Las playas nudistas de Cádiz

Los Caños de Meca, Bolonia o las calas de Roche no son las únicas playas de Cádiz para practicar el nudismo

CádizActualizado:

Sentirte en total libertad y en perfecta comunión con la naturaleza. Cádiz dispone de una costa maravillosa y kilómetros de arena y agua para practicar el nudismo sin molestar ni ser molestado. La provincia gaditana cuenta con la fama de los Caños de Meca, Bolonia o las calitas de Roche como enclaves privilegiados para quitarse la ropa y pegarse un buen chapuzón.

Mapa de las playas nudistas de la provincia de Cádiz.
Mapa de las playas nudistas de la provincia de Cádiz. - LA VOZ

Pero hay más. Cádiz cuenta con rincones extraordinarios para pasar desapercibido, solo o en compañía. Aquí detallamos las principales playas naturistas de la región, según los usuarios.

12345678910
  1. Caños de Meca

    La zona de los Castillejos en los Caños de Meca es la más propicia para practicar el nudismo.
    La zona de los Castillejos en los Caños de Meca es la más propicia para practicar el nudismo. - F. J.

    Es la más conocida por su fama nacional. El ambiente 'hippie' impregna de su filosofía a toda la zona. Arena fina y dorada y agua cristalina. Fría, claro que sí.

    Huyendo de los principales accesos donde tiene lugar mayor concentración de personas, más al sur, en los Castillejos, el naturismo es la mejor opción.

  2. Faro de Trafalgar

    El faro de Trafalgar, escoltado por el agua.
    El faro de Trafalgar, escoltado por el agua. - LA VOZ

    El tómbolo de Trafalgar divide las playas de Zahora y Caños de Meca, en Barbate. Esta zona, al estar algo más retirada de los apartamentos turísticos, provoca que exista mayor tranquilidad y se convierta en un buen lugar de peregrinación para nudistas.

    El lugar a escoger, a izquierda o derecha del Faro, dependerá de la dirección en la que sople el viento. Si te ha tocado poniente o levante.

  3. Playa de Levante o los Toruños

    La playa de Levante, junto a Valdelagrana en El Puerto, es un oasis de tranquilidad.
    La playa de Levante, junto a Valdelagrana en El Puerto, es un oasis de tranquilidad. - A. V.

    Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, es una de las playas más familiares de la Bahía de Cádiz e incluso de toda la provincia. Pero al fondo, de camino hacia Puerto Real y la capital, el paseante se topa con el Parque Natural de los Toruños.

    Su exuberante naturaleza han obligado a las autoridades a su protección, por lo que no se puede construir a lo largo de esos pocos kilómetros de costa. Tampoco se puede acceder en coche más que por su inicio y final.

    Así que se le puso el sello oficial de playa naturista. Cuanto uno más se aleje de la zona residencial, más tranquilo estará. También se puede acceder en bicicleta a través del Parque Natural, que está muy bien acondicionado.

  4. Playa de Bolonia

    La extensa playa de Bolonia es magnífica para el nudismo.
    La extensa playa de Bolonia es magnífica para el nudismo. - R. R.

    La meca del windsurf, del kite-surf y de todos los deportes de viento es un escenario único. Su inmensidad, con kilómetros y kilómetros de arena, siempre permitirá un oasis de tranquilidad a quien lo busque por muchos visitantes que sean asiduos cada año a sus aguas.

    El nudismo se hace fuerte especialmente en la zona sur, retirada de la pequeña población, y es común en el paseo a las maravillosas piscinas de Baelo Claudia.

  5. Las calas de Roche o de Poniente

    Las calas de Roche permiten desconectar del mundanal ruido.
    Las calas de Roche permiten desconectar del mundanal ruido. - F. J.

    Las calas de Roche o de Poniente son estas cinco: Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Pato, Cala Medina y Cala Frailecillo, todas ellas de gran belleza y características similares y que permanecen inalterables entre la urbanización conileña y el faro.

    Pequeñas, minúsculas, algunas desaparecen en las pleamares más altas. Un paraíso entre rocas y acantilados.

  6. Playa de Punta Candor

    Rota guarda esta playa como un tesoro.
    Rota guarda esta playa como un tesoro. - LA VOZ

    Las playas de Rota sobreviven al turismo salvaje. En el caso de Punta Candor, mantiene todos los sellos de calidad turística, los servicios, y además cuenta con una parte para practicar el nudismo.

    Bien indicada, se halla entre los corrales de Rota y la bajada principal a la playa. Un lugar rodeado de vegetación dentro de un parque natural.

  7. Camposoto

    En San Fernando se encuentra esta maravillosa playa, con el castillo de Sancti Petri al fondo.
    En San Fernando se encuentra esta maravillosa playa, con el castillo de Sancti Petri al fondo. - A. V.

    La playa de Camposoto es una de las más largas de la provincia de Cádiz. Se accede desde la ciudad por la Carretera de la Batería de la Ardila y para alcanzar la zona naturista hay que caminar hasta el búnker.

    Uno puede llegar hasta la Punta del Boquerón, el principal canal que nutre las famosas marismas, y disfrutar de una puesta del sol con el Castillo de Sancti Petri en el horizonte.

  8. El Cañuelo

    El Cañuelo es una de las playas más escondidas de la provincia de Cádiz.
    El Cañuelo es una de las playas más escondidas de la provincia de Cádiz. - Cádiz Turismo

    Una de las playas más escondidas de la provincia de Cádiz. De difícil acceso, hay que llegar hasta el faro del Camarinal y a partir de ahí descender por un sendero a la izquierda del camino.

    Entonces uno se encuentra con una playa virgen (antaño de uso exclusivamente militar), pequeña, de arena fina y aguas cristalinas. Perfecta para practicar el nudismo. Detrás, un auténtico bosque, donde el ladrillo ni se intuye.

  9. Playa de la Mangueta

    Entre Barbate y Vejer se sitúa la Mangueta.
    Entre Barbate y Vejer se sitúa la Mangueta. - LA VOZ

    Pertenece a Zahora, pedanía de Barbate, y se encuentra ubicada entre la playa de este poblado y la vejeriega playa del Palmar.

    Amplia, con una anchura media de 50 metros, se accede a pie desde las citadas playas o por uno de los carriles sin asfaltar. La zona naturista no cuenta con servicios más que el de limpieza.

  10. Playa de Castilnovo

    Una vuelta de tuerca al Palmar.
    Una vuelta de tuerca al Palmar. - LA VOZ

    La playa de Castilnovo pertenece a Conil de la Frontera y linda también con el Palmar, aunque por su lado norte. La zona donde se suele practicar nudismo es la situada junto a la torre de vigilancia de Castilnovo.

    En estado completamente natural, en la zona más próxima a Conil se suele practicar kite surf o wind surfing.

    En diversas publicaciones nacionales se le señala como un excelente destino para el público gay.