Playas de Cádiz

Kichi aprueba que todas las playas de Cádiz sean nudistas

La propuesta sale adelante con único apoyo del Gobierno local, gracias a la abstención de PSOE y Cs pero con el rechazo del PP

Playa de Cádiz L. V.

La Voz

El cuerpo desnudo es el único uniforme que visten todos los seres humanos sin distinción de raza, época o cultura . El primero, además. Resulta llamativo que despierte tanta controversia, tanto rechazo o entusiasmo una circunstancia tan inevitable, natural y universal . Tanto morbo despierta que la aparición de la simple palabra basta para formar un titular tramposo, tan frecuentes en el periodismo digital, formado a partes iguales por ganas de impactar y facilidad para olvidar.

El fantasma del nudismo , llamado eufemísticamente naturismo igual que al incremento de la factura de la luz se le puede llamar indexación de precios, ha aparecido por sorpresa en el Pleno .

El motivo estaba en la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal presentada por el Gobierno local que forman Adelante Cádiz y Ganar Cádiz .

Entre los cambios propuestos, y aprobados ya con un peculiar apoyo plenario, destaca la eliminación de cualquier límite al nudismo o despelote en las playas de Cádiz . El cambio, fijado en el punto 13 para mayor superstición, asegura que el atuendo, o su ausencia en este caso, dejará de ser un criterio de admisión en las playas de la ciudad, en todas . Desaparece la distinción, existente hasta este cambio, entre playas «familiares», aunque sí se mantiene la recomendación de que sea Cortadura, comprendida entre el fuerte y Torregorda , la que tenga uso preferente para el nudismo.

Bicicletas y perros en las playas de Cádiz

La nueva normativa, que precisará del regreso de la Policía Local a las orillas para su aplicación , también incluye el permiso para que las bicicletas puedan circular por las playas y amplia la presencia de perros a toda la temporada baja, entre octubre y Semana Santa, habitualmente.

En realidad, el debate es forzado y artificial , tanto a favor en contra del nudismo, por cuanto la legislación española, de rango obviamente superior a la Ordenanza, permite el nudismo en cualquier playa de España. Otra cosa es que la autorregulación de los ciudadanos, los conflictos apenas aparezcan.

El cambio que permitirá liberar aun más la libérrima práctica de los libertinos ha salido adelante pero poco, con el pudor que aconseja la situación . Sin debate, PSOE y Ciudadanos se abstuvieron, permitiendo su aprobación. El PP la rechaza en vano y en solitario. Juancho Ortiz fue el único se atrevió a tomar la palabra. Mencionó el «naturismo», el gran elefante en la habitación que nadie quería pronunciar, para justificar su no. Asegura que «tenemos muchas dudas, inquietudes porque la modificación de esta Ordenanza se presta a distintas interpretaciones, como ya sucedió en el caso de la normativa de ordenación de las terrazas».

El Partido Popular prefirió taparse hasta que haya más detalle y más «seguridad jurídica». Mientras tanto, el cambio sale adelante y permitirá un falso, inexistente y llamativo cambio: que cualquiera pueda ponerse en pelotas en La Caleta, La Victoria y Santa María del Mar, además de Cortadura . Es decir, algo que es posible actualmente y que no sucederá el próximo verano. Se admiten apuestas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación