OPERACIÓN VALDIVIAS

Vídeo: Imágenes de los robos de la banda de aluniceros que reventaban tiendas en Cádiz

En cuestión de dos minutos, como tiempo máximo, rompían el cristal, entraban y cargaban en sacos todo lo que podían

M. ALMAGRO

Si se visionan algunos de los vídeos donde quedaron retratados por las cámaras de seguridad de los establecimientos que atacaron, se podrá observar como no necesitaban de mucho tiempo para dar el 'palo' previsto. En cuestión de un minuto o dos, como mucho, reventaban el cristal con ayuda de un coche (normalmente modelos Seat Ibiza o León previamente robados), asaltaban la tienda y metían en sacos de rafia todo lo que podían.

Esta banda de ladrones ha sido desarticulada por la Guardia Civil con la detención de trece de sus miembros. Todos ellos, gente muy joven, asentados en barrios sevillanos, desde donde se desplazaban por la provincia hispalense, Cádiz y también Badajoz con un hambre insaciable de robar. Sobre todo, móviles y artículos de perfumería y deporte. Mercancía relativamente fácil de colocar en el mercado negro con la ayuda de un intermediador que trabajaba para ellos.

En las imágenes se comprueba como con mazas revientan los escaparates o como se llevan los terminales arrancándolos del mostrador directamente. «¡Vamos, vamos!» , se les oye decirse unos a otros. Tapados con bragas y capuchas corren por las tiendas de un lado a otro para coger todo lo que puedan en el mínimo tiempo posible. Las alarmas saltan y saben que los sistemas de vigilancia se activan de inmediato. Esta banda no usaba por tanto métodos más estudiados como otras organizaciones que inutilizan los sistemas, abren cerraduras o usan butrones para entrar de forma más clandestina. Aquí era todo mucho más rudimentario .

Tras una complicada y laboriosa investigación debido a la gran actividad e itinerancia de la banda, los agentes de la Unidad del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz lograron identificarlos. Y además atar cabos para acusarlos de estar detrás de una veintena de delitos . Han caído trece de ellos pero siguen las pesquisas y, por tanto, podría haber más imputados.

MÁS INFORMACIÓN: Cae una banda de ladrones «muy activa» que saqueaba tiendas de Cádiz y Sevilla

Así fueron los registros y las detenciones de la banda de aluniceros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación