La Policía Nacional ha identificado y denunciado a varias personas por utilizar el perro para pasear por la calle pasándose el animal de unas a otras. Según han explicado en un comunicado, el Cuerpo ha detectado que muchos ciudadanos «utilizan la picaresca» para tratar de saltarse las restricciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
Los agentes también han tenido que sancionar a algunos gaditanos que salían a realizar compras en varias ocasiones en vez de hacerlas de una sola vez.
Asímismo, también se ha detectado, gracias a la intensificación de los controles establecidos, un incremento de personas que tratan de desplazarse indebidamente a la localidad , donde tienen sus segundas residencias.
Incluso un hombre de 41 años de edad ha llegado a ser detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a un agente de la Autoridad. El detenido ha incumplido de forma sistemática las medidas de urgencia acordadas por el Gobierno de España en el R.D. 463/2020 en relación con el estado de alarma en el que se encuentra el país.
El ciudadano había sido localizado, identificado y propuesto para sanción por distintas patrullas policiales cuando incumplía las medidas de confinamiento que recoge el citado real decreto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión