TURISMO

Unión en busca de negocio en el Reino Unido

Los representantes de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido destacan el nivel de numerosas empresas de la provincia de Cádiz

CÁDIZActualizado:

La agenda de trabajo de la delegación gaditana en la feria World Travel Market de Londres ha continuado con numerosos encuentros entre los empresarios de la provincia desplazados a Londres y agencias y operadores británicos interesados en trabajar con el destino Cádiz.

La presidenta de la Diputación Provincial Irene García, acompañada de Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Javier Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, y los diputados Ana Carrera y Jaime Armario, se han reunido con representantes de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido para analizar la oportunidades de negocio de la provincia en el país británico, incidiendo especialmente en el sector turístico, pero abriendo las vías de colaboración a otros segmentos.

En este encuentro Irene García mostró su interés por estrechar vínculos con organizaciones y empresas británicas que puedan abrir sus puertas a empresas de la provincia de Cádiz de cara a trabajar con el mercado de las islas. La presidenta ha explicado que el encuentro «permite generar nuevas oportunidades para las empresas gaditanas, propiciando además la posibilidad de que en breve emprendamos una misión comercial inversa con la que la Cámara de España en el Reino Unido nos acompañará en la provincia para tratar sobre el terreno las dificultades que puede traer consigo la aplicación del Brexit, de manera que el empresariado gaditano salga favorecido».

Los representantes de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido han detscado el nivel de numerosas empresas de la provincia de Cádiz y su proyección internacional. Ambas partes han señalado la necesidad de trabajar en mejorar las comunicaciones de cara a facilitar el fluido de negocio en ambos sentidos.

La visita a la World Travel Market en la que ha tenido lugar esta reunión, y en la que han participado 19 empresas de la provincia, se enmarca en el Plan de Internacionalización que desarrollan las Cámaras de Comercio de la provincia con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz. Esta edición del Plan cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de Diputación de Cádiz y contribuye al mejorar la estrategia de internacionalización del tejido empresarial gaditano a través de ayudas económicas directas.