Cádiz

Así son las últimas medusas vistas en las playas de Cádiz: «Verlo en la ola con todos sus tentáculos extendidos es impresionante»

Esta especie, de unos 40kg y casi tres metros de longitud, ha sido vista en Sanlúcar de Barrameda y en la playa de La Barrosa, Cádiz

Medusas en Cádiz Twitter

B. Bernaldez

Llega el verano, y con él, visitas y avistamientos de algunas especies marinas en la costa española. Durante las últimas semanas, veraneantes y turistas que venían, o ya se encontraban en Cádiz , han sido testigos de la presencia de medusas en alguna de las playas de la provincia.

Pero esto, aunque a simple vista puede asustar, es normal en los meses de verano, sobre todo en las aguas más calientes del mediterráneo. Los expertos advierten de que l o mejor es «no tocarla, y por supuesto no sacarla del agua».

Explican que la presencia de este animal se puede deber al cambio casual de sentido en las corrientes , por lo que pueden encontrarse tanto en los primeros metros de agua, como en la propia orilla, arrastradas por el oleaje.

MJ Moreno, usuario en Twitter, ha compartido el encontronazo con una de ellas este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda. «¿Alguien sabe qué especie de medusa es?», preguntaba el pasado sábado en sus redes sociales.

Esta medusa podría pesar unos 40kg y llegar a medir de entre 2 a 3 metros. Pero, afortunadamente para este veraneante, la medusa descansaba ya en la arena de la playa y no tuvo que enfrentarse a ella en el agua, tal y como le ocurrió a Ricardo Bardasano en Chiclana.

«El miércoles me enfrenté a una medusa gigante en la playa de La Barrosa , en Cádiz, saliendo victorioso. Os puede parecer cachondeo, pero es un bicho que cuando lo ves surfear el las olas acojona un poco. Un hombre en el agua está vendido», ha contando en sus redes sociales.

El mismo «superviviente» ha compartido una imagen de una medusa similar a la que se encontró mientras se refrescaba en el mar. «Es un bicho de este calibre. Cuando lo ves muerto en la orilla, da cosica, pero os aseguro que verlo en la ola con todos sus tentáculos (o cómo se llamen) extendidos es impresionante».

Explica que «el truco para no acojonarse y quedarse bloqueado en el agua es, esencialmente, la miopía , que te lleva a creer que estás ante un matojo de algas . En caso contrario, supongo que el fallo cardiaco es inevitable», advierte.

Según el 'digital Ideal', los investigadores indican que la picadura de esta medusa gigante no es peligrosa ni venenosa, aunque sí puede causar irritaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación