Rutas Cádiz

Los mejores campings para disfrutar de Zahara de los Atunes esta temporada

Su playa y ambiente han hecho de este lugar un importante enclave turístico en auge, donde disfrutar al máximo de la naturaleza

Los diez mejores campings de la provincia de Cádiz para la temporada 2021

Acceso a la playa de Zahara desde el camping Bahía de la Plata. Camping Bahía de la Plata

V. Sánchez

Zahara de los Atunes es una pedanía perteneciente a Barbate (también una parte, la urbanización de Atlanterra, pertenece a Tarifa) y, como señalan desde Andalucía Turismo, desde la Antigüedad es el núcleo más importante de la zona en la pesca del atún con el arte de las almadrabas, de ahí su nombre.

Entre Barbate y las ruinas de Baelo Claudia, Zahara se ha convertido un enclave turístico en auge gracias, sobre todo, a su ambiente y su maravillosa playa, que se extiende hasta el Cabo de Plata. Aguas cristalinas que se funden con una arena fina para pasear, desconectar y realizar deportes acuáticos, vela o pescar.

Si busca un camping para disfrutar de la naturaleza y el entorno sin igual de esta zona de la provincia de Cádiz, le proponemos algunas alternativas.

Camping Bahía de la Plata

Situado en Atlanterra, a pie de playa y a un kilómetro de Zahara de los Atunes se encuentra el camping Bahía de la Plata . Dispone de parcelas para acampar y caravanas, de tierra vegetal , delimitadas y con una superficie de 25 y 50 metros cuadrados aproximadamente, equipada de conexión eléctrica europea de 11 amperios. Además, cuenta con estudios rústicos, en una finca, con capacidad para cuatro personas, con una cama de matrimonio y un sofá cama, cocina, baño y aire acondicionado. Y también con bungalows con capacidad para cuatro personas, dos habitaciones, cocina, cuarto de baño, aire acondicionado y porche. Asimismo, se pueden alquilar habitaciones dobles.

Este camping dispone de acceso directo a la playa, bar-restaurante, zona infantil, supermercado, wifi, cajas de seguridad y lavandería. Hay que tener en cuenta que las mascotas no están permitidas en ningún lugar de este alojamiento.

Otras dos posibilidades

Además del camping Bahía de la Playa, localizado en Zahara, le ofrecemos dos posibilidades, una al norte, el camping Camaleón, y otra al sur, el camping Valdevaqueros.

El camping Camaleón se encuentra en Caños de Meca, en el Parque Natural de La Breña. A 500 metros de la playa y, con el monte Meca a un lado y el cabo Trafalgar al otro. Dispone de una zona de acampada con sombra natural otorgada por pinos piñoneros de grandes copas, sin barreras que dividan las parcelas. Además, dispone de una zona de tiendas Kampaoh, completamente montada y equipada con colchón, ropa de cama, toallas, mesa y sillas, luz eléctrica y mucho más. Algo peculiar de este camping es su extensa pradera, con restaurante al aire libre y donde se realizan conciertos de música en directo, ofreciendo una extensa agenda cultural en verano. Asimismo, cuenta con supermercado, wifi, caja fuerte y otros servicios. No se aceptan mascotas.

Por otro lado, el camping Valdevaqueros está en Tarifa, frente a la playa del mismo nombre. Dispone de una superficie de 12.930 metros cuadrados, distribuidos en zona de acampada libre sin electricidad muy sombreada y de césped, para tiendas y pequeñas furgonetas. Amplias parcelas de césped delimitadas por setos, con sombra, acondicionadas con toma de luz y agua para caravanas y autocaravanas. Así como de bungalows con cuarto de baño con ducha, salón comedor, cocina con refrigerador pequeño, aire acondicionado y terraza cubierta con mesas y sillas. Respecto a los servicios cuenta con supermercado, bar restaurante, piscina, parque infantil, pista de tenis, zona de lavacoches, servicio de lavandería, wifi y baños para bebés, entre otros. Se admiten mascotas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación