Avenida de la Bahía

Tres afectados por inhalación por un escape de gas en Puerto Real

La mujer, a punto de desmayarse, pudo abrir la puerta y llamar a los vecinos que abrieron la casa con una llave que tenían

CádizActualizado:

Tres personas, una de ellas menor de edad, se veía ayer afectadas por un escape de gas que se ha producido en la barriada Río San Pedro de Puerto Real como consecuencia de la mala combustión de un termo ubicado en la cocina de una vivienda.

Así lo indicó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, cuyos efectivos fueron requeridos en la tarde de este sábado a propósito de este escape de gas que se registraba en una vivienda del número 13 de la Avenida de la Bahía del citado municipio gaditano.

Al producirse el escape de gas había en el interior de la vivienda una pareja y una menor de seis años, según informa el Consorcio de Bomberos, que detalla que el hombre se encontraba en el baño cuando empezó a sentir los síntomas por intoxicación de CO2, mientras que su mujer se encontraba en otra zona de la casa y la niña en la habitación en la cama.

«Pronta a desmayarse», cercana a la puerta, la mujer lograba llamar a la vecina, que cuenta con una llave de la vivienda, y que ha abierto y permitido la entrada de los servicios de emergencia. Cuando llegaron los bomberos, estas personas estaban siendo atendidas por servicios sanitarios, según explica el Consorcio, cuyos efectivos ayudaron a trasladar a los afectados, mientras el resto del operativo localizaba la fuga en una mala combustión del termo ubicado en la cocina.

En el marco de esta actuación se procedió a ventilar la casa para «normalizar» la situación y, después, a medir niveles y comprobar que «ya no hay riesgo». Los tres afectados fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, según detalla el Consorcio de Bomberos, que al hilo de este caso ha querido insistir en la importancia, a su juicio, de mantener «en buen estado» las instalaciones de gas en una vivienda, ya que «cumplir con la normativa y realizar un mantenimiento puede salvar» vidas.

En esta actuación ha intervenido una dotación de Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Cádiz con una autobomba rural pesada.