En septiembre de 2008 comenzó la obra del segundo tramo en suelo portuario. Aún restan 5,5 kilómetros de trazado
En septiembre de 2008 comenzó la obra del segundo tramo en suelo portuario. Aún restan 5,5 kilómetros de trazado - A. V.
INFRAESTRUCTURAS

El tren de La Cabezuela marcha a paso lento

La obra, anunciada como inminente el pasado abril, necesita de una nueva redacción y de otro trámite para su licitación

El proyecto está en manos de Adif y Puertos del Estado, pero es obligatorio poner el contador a cero, modificar el trazado anterior y rescindir el antiguo contrato de obra

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Las obras de palacio van despacio. Este refrán popular es perfectamente aplicable a dos infraestructuras clave que necesita la provincia y que, de momento, siguen atrapadas en la maraña administrativa. Una es la reordenación del nudo de Tres Caminos, aún en fase de estudio pese a contar con presupuesto, y la otra, la conexión ferroviaria entre el muelle de La Cabezuela y la línea Cádiz-Sevilla, una obra vital para sacar por tren las mercancías que llegan hasta el puerto gaditano. El nudo de Tres Caminos lleva un ritmo más lento que el proyecto del tren de La Cabezuela, sin embargo, la puesta en marcha de esta última obra fue un proyecto anunciado el pasado abril como inminente por la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

De hecho, el 27 de ese mismo mes se firmó en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) el convenio mediante el cual la inversión se ponía en manos de Puertos del Estado y de Adif. Ambas instituciones, que dependen de Fomento, serán las encargadas de desarrollar la obra, pero siete meses después de aquella firma, el proyecto sigue en los despachos ministeriales.

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