Uno de los motoristas ha fallecido en la carretera del Gastor.
Uno de los motoristas ha fallecido en la carretera del Gastor. - LA VOZ
ACCIDENTES

La tragedia en las carreteras gaditanas se ceba con la muerte de dos motoristas en 24 horas

Los dos sucesos mortales han tenido lugar en Cádiz capital y en la carretera A-2300 del Gastor

Cádioz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tragedia ha sobrevolado las carreteras de la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas. Con apenas un día de diferencia, dos personas han muerto cuando circulaban con su motocicleta. El jueves en la Avenida Juan Carlos I de la capital gaditana y este viernes en la población serrana de El Gastor.

Un varón de 47 años de edad ha fallecido este viernes en la carretera A-2300, a su paso por la localidad gaditana de El Gastor, siendo el segundo motorista que pierde la vida en unas 24 horas en la provincia de Cádiz.

Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado a Europa Press que se trata de un varón que conducía una motocicleta BMW 1.200 GS que «ha perdido el control y ha caído en la calzada».

El teléfono 112 ha recibido las llamadas de varios testigos que informaban del accidente, ocurrido en el kilómetro 15 de la citada vía, y que solicitaban asistencia sanitaria para un herido, según ha explicado Emergencias 112 en un comunicado.

El centro coordinador de emergencias ha activado a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Asimismo, este jueves falleció otro motorista en un accidente que tuvo lugar en la avenida Juan Carlos I de la capital gaditana después de que el vehículo que conducía chocara con un coche.

Según informó el Servicio de Emergencias del 112, el centro coordinador recibió el aviso de varios testigos que alertaban sobre las 6,45 horas de una colisión entre una moto y un coche y que solicitaban asistencia sanitaria para el motorista.

Así, activó a la Policía Local, a los Bomberos de Cádiz y a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que finalmente confirmaron el fallecimiento de un varón, único ocupante de la moto, en el lugar del suceso.