El nudo de Tres Caminos repite como punto negro de circulación en el mapa provincial
El nudo de Tres Caminos repite como punto negro de circulación en el mapa provincial - LA VOZ
SEGURIDAD VIAL

Tráfico refuerza la vigilancia en las carreteras de Cádiz por el festivo

La autopista de peaje y la N-340, entre Tarifa y Chiclana, figuran entre los puntos más calientes de circulación

CÁDIZActualizado:

Con motivo de la festividad de ámbito nacional el miércoles 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo, con la finalidad de dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo. La provincia de Cádiz figura en el mapa nacional como uno de los puntos más calientes en materia de tráfico.

El martes 14 y miércoles 15 de agosto, con desplazamientos por cambio de quincena y por la finalización del periodo festivo en numerosas poblaciones se estiman se produzcan en la provincia de Cádiz 92.420 desplazamientos.

El fin de semana posterior del 17 al 19 de agosto, que incluyen la mayoría de los desplazamientos de retorno de esta semana festiva se prevén en la provincia de Cádiz 126.900 desplazamientos.

Además, en la provincia de Cádiz hay que resaltar que esta operación especial discurre junto con la Operación Paso del Estrecho, siendo los Puertos de Algeciras y Tarifa los preferidos por los conductores magrebíes en su paso hacia Marruecos, y de regreso a sus países de origen.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz previsiblemente serán A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras.